La franquicia de moda femenina KOKER mantiene su crecimiento con nuevas aperturas.

Moda joven
13 abril, 2021

La firma estima una facturación para el primer año de 250.000 euros con una inversión inicial de 27.900 euros más los costes de obra civil si el local lo necesita

KOKER ha afianzando sus puntos fuertes en estos últimos años: un producto único diseñado para mujeres reales y una experiencia de compra muy positiva

Recientemente, la franquicia ha iniciado la digitalización de sus tiendas instalando pantallas led sobre los percheros que permiten ver sus prendas en movimiento

KOKER, la firma de moda femenina que viste a las famosas, mantiene su estrategia de expansión a través de franquicias. La marca tiene prevista 9 aperturas para el año en curso y 12 para el 2022. KOKER tiene un rango de inversión de entre 20.000 y 40.000 euros; 27.900 euros es la inversión inicial a lo que hay que sumar una obra civil si el local lo requiere. La facturación prevista para el primer año de la franquicia es de 250.000 euros. Su atractivo también reside en que no tiene canon de entrada, ni royalty mensual, ni canon de publicidad; aunque en esto último son muy activos gracias a que visten a rostros conocidos de la televisión, la música, actrices...

“Evidentemente la pandemia ha supuesto un reto y hemos tenido que flexibilizar nuestra estrategia de crecimiento. No obstante, hemos sabido reconducir la situación y encontrar nuevas oportunidades. El triste cierre de algunos negocios nos ha permitido optar a locales mejor ubicados y más grandes a los que antes no teníamos acceso. Incluso hemos podido llegar a zonas antes sin disponibilidad como la calle Serrano en Madrid”, explica Manuel Norniella, responsable de franquicias de KOKER.

Las boutiques de la firma tienen entre 50 y 300 metros cuadrados y están ubicadas en localidades de más de 15.000 habitantes, principalmente en zonas de mucho tránsito. KOKER cuenta con más de 80 puntos de ventas en 8 países; 15de ellas  son tiendas propias.

 

Digitalización y marketing omnicanal

Como novedad, desde este 2021, sus espacios están digitalizadosy cuentan con pantallas donde se emiten imágenes delooks y prendas en movimiento. Cada perchero expositor cuenta con una pantalla Led donde se puede ver a modelos con la ropa de KOKER que está expuesta debajo. Además, las dependientas tienen formación de personal shopper para poder ayudar y aconsejar a todos los clientes que lo precisen.

Asimismo, la franquicia utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes,las redes sociales están siendo un pilar básico. KOKER ha apostado por un fuerte posicionamiento en sus perfiles de Instagram, Pinterest y Facebook.

La firma ha puesto en marcha nueva estrategia en redes sociales liderada por hashtag como #prettyKOKER, #kokermoda, #looksKOKER y #súperkoker. El objetivo de estas etiquetas ha sidoseguir dando visibilidad a sus logros y a aquellas famosas e influencers que visten sus diseños. Tanto en las redes sociales como en sus tiendas, KOKER da visibilidad a aquellos modelos que han llevado más recientemente las famosas con las que trabaja: India Martínez, Rosa López, Gloria Santoro, María Jesús Ruíz, Anne Igartiburu, Alba Carrillo, Raquel Bollo, Belén Esteban, Raquel Bollo, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Isabel Rábago, Marta López, Rocío Madrid, Bea Jarrín…

 

AsimismoKOKER ha lanzado su propio programa que emite a través de Instagram y Facebook Live: El Sofá Rosa de KOKER. Un espacio donde periódicamente da cabida al encuentro con una famosa de rabiosa actualidad. En este espacio el rostro conocido da a conocer sus gustos de moda y se prueba muchos de los diseños que la marca aporta como novedad. 

Estos programas dan una visibilidad a la marca en sus redes sociales y acercamiento con sus seguidores, alcanzando en muchos casos casi las 100.000 reproducciones en sus videos.  Una estrategia digital más para  dar visibilidad a KOKER y sus franquicias.

 

Moda fabricada en Europa

KOKERofrece a las mujeres una oportunidad de entrar en un entorno único y encontrar combinaciones completas, outfits creados por asesoras de moda. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal,están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos. La franquicia ha logrado vestir a las mujeres olvidadas por las grandes cadenas: mayores de 35 años con cuerpos reales.Sus prendas son asequibles para todos los bolsillos; desde 4 euros hasta sus emblemáticas bikers de cuero que a 199,99€, su producto más caro.

“La mujer real no mide 90-60-90 ni viste una talla 36, hay tantos cuerpos como mujeres. KOKER hace moda para las mujeres que caminan por la calle, esas que corren porque llegan tarde, les gusta sentirse guapa pero no tienen tiempo y buscan la comodidad. Con ese objetivo, hemos trabajado hasta tener un patrón que se adapta a las necesidades del día a día de todas la mujeres”, explica Priscilla Ramírez, CEO y fundadora de KOKER.

La franquicia ha ido afianzando sus puntos fuertes para ofrecer un producto único y una experiencia de compra muy positiva. Su filosofía de empresa se basa en una imagen del local y presentación de producto muy cuidada, prendas para la mujer real, colecciones semanales que incluyen últimas tendencias, fabricar pocas prendas por modelo para evitar que las clientas sientan que van uniformadas y una apuesta por precios asequibles sin renunciar a la calidad y el diseño.

 

La evolución de la marca desde su nacimiento en 2014 se ha mantenido al alza salvo el año pasado debido a la pandemia. KOKER cerró el 2020 con una caída del 38% respecto al ejercicio anterior, que había crecido un 61%. En 2018, logró aumentar su facturación un 33% y en 2017 creció un 130% respecto al 2016.

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