6 consejos para preparar tu vehículo ante la llegada de la borrasca Filomena

Automóviles
08 enero, 2021

Una capa de nieve está a punto a cubrir media España, se esperan espesores de entre 20 y 40 centímetros en varias zonas del interior peninsular

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ofrece seis consejos a tener en cuenta antes de realizar cualquier desplazamiento - tanto corto como largo – antes de coger el coche y conducir bajo el temporal

Realizar una revisión completa del vehículo antes de iniciar cualquier trayecto, por corto que sea, es clave para la seguridad, especialmente después de largos periodos de inactividad

 

Se espera que la borrasca Filomena cubra de nieve media España desde ayer y hasta el fin de semana. Los espesores serán de entre 20 y 40 centímetros en varias zonas del interior peninsular y algo más en zonas de montaña. Pero lo que puede ser agradable para salir a pasear o para disfrutar de unas vistas de lo más invernales desde la ventana de nuestras casas, no lo es tanto a la hora de coger el coche. Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ofrece seis consejos a tener en cuenta antes de realizar cualquier desplazamiento - tanto corto como largo – antes de coger el coche y conducir bajo el temporal, especialmente después de largos periodos de inactividad.

  1. Revisa el estado de la batería. Seguramente este sea el elemento del coche que más haya sufrido durante la cuarentena y es uno de los puntos prioritarios a revisar antes de salir a la carretera. Una revisión del estado de la batería a tiempo nos ahorrará muchos disgustos antes de emprender la conducción para evitar que se nos descargue o nos impida la puesta en marcha del motor, sobre todo con temperaturas por debajo de los cero grados. En este sentido, Midas ofrece la revisión de la batería de forma totalmente gratuita y te entregan un ticket con el estado detallado de la batería.
  2.  Revisión de los frenos, tarea obligatoria. En muchas ocasiones, los fallos en los frenos no se producen de manera repentina, sino que se manifiestan, entre otros motivos, a través del desgaste de los mismos ocasionado por la conducción. Por eso, antes de iniciar un viaje en estas condiciones, debemos comprobar el estado del sistema de frenado del vehículo para evitar accidentes. Los expertos recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000KM, y el líquido de frenos cada dos años y, de forma más exhaustiva, antes de un trayecto largo. Además, en Midas, puedes realizar una revisión en profundidad de tu sistema de frenos de forma gratuita y durante estas semanas cuentan con una promoción de 2x1 en pastillas de freno.
     
  3. Ver bien y que te vean: revisa las escobillas y los faros. Las condiciones adversas del temporal sumado a las pocas horas de luz que caracterizan esta época del año, hacen que asegurar la visibilidad mientras conducimos sea más importante que nunca. Hay que ser muy precavido y llevar siempre las luces puestas y los faros en buen estado, no solo para ver mejor sino también para que el resto de conductores sean conscientes de la presencia de nuestro vehículo y evitar así accidentes. Además, también es importante revisar las escobillas para asegurarnos que funcionan y limpian a la perfección. Ahora en Midas tienes el cambio de las escobillas a un precio de 19,95 € por cada unidad, para que no tengas excusa para cambiarlo.
     
  4. Vigila el estado de los neumáticos. Es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos, especialmente si el coche ha estado parado en los últimos meses debido a las restricciones de movilidad. Las ruedas no pueden presentar deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros. Para una mayor seguridad, también es recomendable utilizar neumáticos de invierno y cadenas para la nieve. También se puede optar por neumáticos all season, ya que no es necesario cambiarlos en función de la estación del año, porque ofrecen un buen rendimiento en una gran variedad de superficies y en condiciones climatológicas de lluvia o nieve.
     
  5. Comprueba el climatizador para evitar costosas facturas. Los expertos de Midas recuerdan también la importancia de revisar el circuito de climatización, sobre todo si lleva mucho tiempo sin comprobarse o el coche ha estado parado por largos periodos, y asegurar, así, que todo el sistema está en perfectas condiciones para activar la calefacción ahora que las temperaturas están en negativo. Pero además, si viajamos acompañados, es importante realizar una desinfección del coche para evitar que el uso de la calefacción y una mala ventilación provoquen un mayor riesgo de propagación el virus. Esto es posible con la tecnología AirCare by AirLife que ayuda a higienizar y desinfectar el interior del habitáculo del coche. Se trata de un proceso de oxígeno ionizado que consigue eliminar la contaminación ambiental del interior del vehículo en un 99,9%, así como la superficial en un 95%, purificando el interior del vehículo y sus conductos.
     
  6. No olvides tu kit de emergencia. Aunque la prevención y un buen mantenimiento del vehículo son esenciales para evitar incidentes inesperados, desde Midas recomendamos también llevar en el coche una serie de elementos que ayudarán en caso de avería. Entre ellos, batería externa para el móvil, una manta, kit de primeros auxilios, barritas energéticas, agua y una linterna.

Para facilitar estas revisiones antes de salir a la carretera con este temporal, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega a domicilio y ha lanzado el nuevo servicio de entrega y recogida express del vehículo para evitar contactos y agilizar el proceso. Además, la compañía ofrece a todos los clientes que acudan al taller, servicios como la Revisión Oficial Midas, exactamente igual que el concesionario, pero hasta un 40% más barata; y pone a disposición de los conductores un diagnóstico gratuito de seguridad donde revisan más de 30 puntos del vehículo para asegurarles que circularán sin percances.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA