Una de cada tres reformas en España son de cocinas.

Construcción / Reformas
30 noviembre, 2020

Desde septiembre y coincidiendo con el cierre del sector de la restauración, las peticiones de reformas de cocinas en Cataluña se han disparado hasta alcanzar el 50%.

El temor ante un posible confinamiento ha provocado que el tiempo desde que un cliente solicita un presupuesto hasta que realiza la reforma pase de 48 a 33 días.

 

Tras el confinamiento domiciliario debido a la crisis sanitaria de la COVID19, se pudo comprobar que son muchas las viviendas que requieren una mejora dado que no disponen de las condiciones óptimas. En este contexto, el número de familias que han empezado a realizar rehabilitaciones y reformas de inmuebles se ha incrementado considerablemente. Cabe destacar que, entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año, las reformas de cocinas han sido 1 de cada 3 sobre el total de reformas, aumentando un 28% más respecto al mismo período de 2019.

Además, en Catalunya, desde septiembre y coincidiendo con el cierre del sector de la restauración, las peticiones de reformas de cocinas se han disparado hasta alcanzar el 50%. Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, líder en la reforma y rehabilitación de viviendas, destaca que “la población teme un segundo confinamiento domiciliario, con lo cual tratan de realizar mejoras en sus viviendas para conseguir espacios más agradables, prácticos y funcionales que les permitan estar lo más cómodos posible en casa”. Además, añade “las cocinas abiertas suponen alrededor del 70% de las cocinas que se realizan. Pasan a convertirse en espacios de socialización”.

Otro factor que evidencia este temor es el tiempo que pasa desde que un cliente solicita un presupuesto hasta que realiza la reforma. Mientras antes de la pandemia se situaba en una media de 48 días, en época Post Covid dicho período se ha reducido hasta los 33 días.
 
 “Por norma general, lo más común es financiar las obras mediante ahorro previo. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una tendencia a financiar total o parcialmente la reforma de manera externa ya que, de esta manera, el cliente no tiene que invertir todos sus ahorros todos de golpe”, asegura Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA