Caprabo inicia la Gran Recogida de alimentos, que este año solo es online por la COVID-19

Alimentación
16 noviembre, 2020

La edición este año determinará la ayuda a miles de familias en situación de riesgo.

La campaña durará una semana, hasta el sábado 21.

Caprabo permite donaciones en línea de caja y en Capraboacasa.

Caprabo ha colaborado en todas las ediciones de La Gran Recogida.

La Gran Recogida anual de alimentos que organizan los Bancos de Alimentos arranca hoy en Caprabo en una versión online que sustituye a la tradicional acción presencial en los supermercados, con el objetivo de evitar contagios por la situación de pandemia generada por la COVID-19. Estará operativa en los 300 supermercados de la compañía hasta el próximo sábado 21. Una red de voluntarios trabajará para informar a los clientes de las opciones para realizar un donativo.

La iniciativa permite ayudar con una aportación económica con tan sólo indicarlo en caja. El importe queda ingresado y se entrega al cliente un ticket con la información sobre el importe donado.

Roser Brutau, Presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, ha declarado que “deseamos hacer un llamamiento a todos para atender la emergencia social generada este año con la irrupción de la COVID-19. Hemos registrado un incremento de solicitud de ayuda superior al 40% respecto al mismo periodo del año pasado. Sólo desde el banco de Barcelona hemos distribuido este año más de 15 millones de kilos de alimentos y 275 mil comidas cocinadas que han llegado a 160.000 personas a través de 636 entidades receptoras. La situación es muy crítica y más que nunca, este año la ayuda es fundamental”.

Para Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, “Caprabo ha participado en todas las ediciones de la Gran Recogida de alimentos y somos muy conscientes de la importancia de ayudar entre todos en un momento especialmente delicado. No podemos tener en las tiendas a los voluntarios que informan y ayudan a facilitar las colaboraciones y por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional en las tiendas para informar y facilitar las donaciones. Todos los empleados estamos concienciados y volcados en que esta semana de recogida esté a la altura de las necesidades sociales”.

Programa de Microdonaciones de Caprabo

La colaboración entre Caprabo y el Banco de Alimentos se remonta a más de dos décadas. Desde entonces, Caprabo realiza donaciones continuadas a los bancos de alimentos y también colabora con las campañas que desarrolla la organización. En 2010, Caprabo puso en marcha su Programa de Microdonaciones, una iniciativa pionera que se concreta en donaciones de pequeñas cantidades de alimentos de manera diaria desde todas sus tiendas. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras del Banco de los Alimentos. Es un programa integral pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la del Banco de Alimentos en ayuda social. La iniciativa supone una compleja labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y los supermercados de Caprabo. Desde el Programa de Microdonaciones se consigue donar pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta (por rotura, cercanía de fecha de caducidad…), en muchos casos producto fresco, y dar esa segunda oportunidad a los alimentos destinándolos a las personas que más lo necesitan.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas más necesitadas. La pasada edición de la Gran Recogida, los bancos de alimentos consiguieron acumular 4.301.003kg de alimentos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas