UN DELIVERY INNOVADOR Y EL COMIENZO DE LA EXPANSIÓN EN PORTUGAL, ASPECTOS CLAVES DE LA NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO DE SUSHIMORE

Hostelería
02 noviembre, 2020

Reunidos con el nuevo responsable de Innovación y Desarrollo de la cadena Sushimore, Marco De Azevedo, comentamos las nuevas aperturas de la firma durante estos últimos meses  y las claves que han llevado a Sushimore a esta fuerte apuesta para consolidar la innovación como eje principal de su marca.

 

Muchas aperturas durante estos meses Marco, ahora con tu entrada al frente del departamento, ¿qué nuevos planes de desarrollo tienes en mente?

“Toda crisis representa al mismo tiempo una oportunidad”(Einstein) y esta no ha sido la excepción, para nosotros el poder satisfacer la demanda creciente del mercado y llegar cada día a nuevos consumidores ha hecho que nuestra marca se plantee nuevos retos, como la expansión internacional. Empezamos en breve en Portugal, donde nos buscamos incorporar productos de especialidad y/o producción local a nuestros platos  por ejemplo el Bacalao, que luego pasarían a la carta definitivamente; con ello buscamos no solo diversificar nuestra opción gastronómica, sino aportar a la economía local con el consumo de sus productos.

Por otra parte y dentro de la expansión nacional, en breve estaremos presentes en las estanterías de las grandes superficies con productos en presentación de “larga duración”: nuestro sushi de siempre, elaborado de forma artesanal y empacado en atmósfera protectora para que esté disponible para nuestros clientes que prefieran llevarlo a casa  para consumir a posteriori, con la certeza de mantendrá sus propiedades y calidad pasados algunos días.

 

¿Cuál crees que es la clave del éxito para un nuevo punto de venta Sushimore?

Sin lugar a dudas la calidad del producto es un factor determinante, un cliente que encuentra la relación precio/valor acorde siempre vuelve y se convierte en referente de la marca. Sin dejar a un lado que la ubicación física  y la atención esmerada que procuramos en cada una de nuestras tiendas forman parte de la experiencia Sushimore y que nos hace liderar el mercado.

 

Y centrándonos en el producto, ¿se puede conseguir un sushi de calidad cuando parte del menú se elabora desde un obrador central?

Cuidamos en extremo la elaboración, nuestro equipo lleva un año y medio trabajando buscando optimizar y estandarizar los procesos, para que nuestras franquicias puedan recibir el producto a tiempo en las mejores condiciones y en las cantidades ajustadas, según la tendencia que muestrecada establecimiento en las últimas semanas. Rapidez y precisión combinadas, con un producto con las características ideales para ello, nos permiten llegar a puntos de la geografía como  Islas Canarias o Baleares y aeropuertos, que ponen a prueba a cualquier sistema de restauraciónorganizada. Tenemos un compromiso con cada cliente y día a día desde I+D buscamos alternativas que nos permiten mantener un  producto de calidad  y que independientemente de donde esté nuestro cliente siempre pueda contar con que estará satisfecho con su compra.

 

Marco, sabemos de la implicación de tu departamento en la formación de los nuevosequipos de los franquiciados ¿qué perfiles de equipo nos encontramos en vuestros restaurantes? 

Contamos dentro de la familia de Sushimore, con una diversidad increíble de personas comprometidas y motivadas, no solo a ver rentabilizada su inversión, sino a ser referentes del sector y eso es determinante para el éxito de cualquier negocio.

Tenemos plan de formación flexible, adaptado a la necesidad de cada franquiciado,acompañándolo  durante todo el proceso. 

Justo esta semana me encuentro apoyando  las nuevas aperturas en  Cambrils  (Cataluña) y Álamo (Madrid). Iniciamos con la fase teórica de la capacitación donde participa el franquiciado, el nuevo equipo y algún miembro más antiguo de la familia de otra franquicia además del instructor; la idea es aprovechar este tiempo para mostrar la visión, misión y valores de Sushimore y cómo aplicarlos en el día a día en la elaboración de los productos, la atención al cliente interno/externo y posteriormente pasamos a la fase práctica con la elaboración de todos los productos de la carta  y aclaramos las dudas que surgen ya puestos manos a la obra.

El personal se va perfeccionando con el paso del tiempo y procuramos hacer inspecciones periódicas a los establecimientos para asesorarlo en lo que necesiten y mostrarles las innovaciones a la fecha. Una persona con experiencia en hostelería, es capaz de hacerse con nuestra carta en poco tiempo siguiendo los pasos de ejecución y utilizando la materia prima de calidad que  les proporcionamos.

 

¿Cuántas personas recomiendas en el punto de venta?

Inicialmente 2 personas  para un establecimiento estándar, hasta que la facturación se estabilice en torno a los 12.000 euros/mes, todo dependerá también del nivel de competencia en la zona y del volumen de pedidos, especialmente en “momentos pico” donde parecerá que faltan manos.Posteriormente una vez establecido el punto de venta  y teniendo como base la estadística de pedidos (así nos ajustamos a la realidad de cada tienda), se puede ampliar la plantilla y redistribuir las jornadas,  garantizando tener más personal justo en los momentos de mayor demanda.

 

¿Destacarías algo de nuestros locales?

La capacidad de adaptarnos a diferentes modelos de negocio, según las  circunstancias de cada emprendedor. Nuestra propuesta es innovadora, fresca y en continua evolución. Aún cuando la operativa del “delivery” sea la misma desde una cocina fantasma o ciega, un obrador y un restaurante Sushimore hasta  un “córner”  en una gran superficie de un local que tenga otras especialidades en restauración donde la cadena de distribución es distinta, tenemos una opción que funciona para cada una de ellas.

 

 

Sushimore franquicias, propiedad de Gadea Group, cuenta con 23 locales abiertosTras la compra de la marca en 2018 el grupo ha decidido reactivar su expansión Nacional. Susrestaurantes de temática Sushibar se definen por su reducida dimensión y alta productividad, con una carta ajustada y unos precios competitivos, que buscan acercar el sushi a la totalidad de los consumidores Españoles. Ofrece modelos de franquicia enfocados exclusivamente a la venta de comida a domicilio.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas