Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

25

Sep

la franquicia Caprabo se suma a la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario

Caprabo, franquicia de supermercados de referencia. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación.

La iniciativa, promovida por la AECOC, se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre.

España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia.

Caprabo sortea dos lotes de productos Seleqtia y tres premios de 50€ para comprar en sus supermercados.

El Programa de Microdonaciones de Caprabo ejemplo de la lucha contra el desperdicio.

 Caprabo se suma a la 3ª Semana contra e​l Desperdicio Alimentario, una iniciativa que coordinaAECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, y que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Con motivo del 'Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos', que se conmemora el 29 de septiembre, Caprabo ha preparado un conjunto de iniciativas con el objetivo de concienciar sobre los millones de toneladas de comida que se desperdician cada año, además de promover un consumo responsable de alimentos que contribuya a reducir la cantidad de comida que se tira a la basura.

 

Sensibilizar en redes sociales

Durante la semana del desperdicio, Caprabo realizará en sus redes socialesun concurso con preguntas sobre el desperdicio de alimentos. La empresa sorteará tres premios por valor de 50€ para comprar en supermercados Caprabo y lotes de productos Seleqtia.

 

Desperdicio de alimentos en España

España es el séptimo país de Europa que más comida desperdicia, con un total de 7,7 millones de toneladas anuales, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De este total de alimentos que acaban a la basura, aproximadamente un 40% proceden de hogares, mientras que un 1,79% no llega nunca a comercializarse debido aldeterioro de los envases y embalajes, errores de etiquetado, cercanía de la fecha de consumo, etc. De hecho, del volumen total de alimentos desechados, 1.127 millones corresponden a productos intactosy 212 millones a alimentos cocinados. El desperdicio de alimentos aumenta cada año. En 2019, aumentó un 9% respecto al año anterior, mientras que durante los meses de marzo y abril de 2020 aumentó hasta un 12%. Por zonas geográficas, el noreste peninsular (Cataluña y Aragón), así como Madrid y Andalucía, son las regiones que más volumen de productos desperdician.

 

Iniciativas contra el desperdicio

Caprabo es una compañía que trabaja para evitar el desperdicio de los alimentos a través de su Programa de Microdonaciones y con iniciativas de concienciación, además de comerciales para favorecer el aprovechamiento de alimentos. Algunas de estas iniciativas son vender el producto de caducidad corta con un 30% de descuento o realizar campañas informativas en tienda dirigidas a los más de doscientos mil clientes que cada día compran en sus tiendas.

 

Caprabo, pionero en la lucha contra el desperdicio

Caprabo forma parte del comité que lidera AECOC sobre “La alimentación no tiene desperdicio”. En este sentido, la compañía ha participado en la elaboración de guías como la de “prácticas de higiene para aprovechar con seguridad los alimentos en los sectores de la restauración y el comercio minorista”, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, o el proyecto europeo Ecowaste4Food, entre otros.

 

Programa de Microdonaciones de Caprabo

Caprabo cuenta con un programa integral para el aprovechamiento de los alimentos en sus supermercados. La compañía puso en marcha, en el año 2010, su Programa de Microdonaciones. Este programa consiste en realizar donaciones a más de 250 entidades de pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta (por rotura, cercanía de fecha de caducidad…), en muchos casos producto fresco, dando así una segunda oportunidad a los alimentos y destinándolos a las personas que más lo necesitan. La iniciativa supone una compleja labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y los supermercados de Caprabo. Es un programa que ha recibido el reconocimiento de diversos organismos.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosBertizCarrefour Express
CharterCoaliment Compra SaludableComarket
DeTemporadaDuffin DagelsDulzia
Grupo EroskiIaia NitaKroketeria de Tía Petra
La Despensa ExpressLa Ventana NaturalLlooly
Lugardelvino.comMaskokotasMaxi Cash
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
TecnocultivoThe Cookie LabTradys
Unide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es