Ayudamos a los reformistas a convertirse en empresarios de las reformas

Construcción / Reformas
23 septiembre, 2020

Irrumpieron en enero del 2019 con el firme propósito de revolucionar el sector de las reformas, con la tecnología como eje central de su propuesta de negocio y con la vista puesta siempre en aportar un valor real tanto al franquiciado como al cliente final. Su estrategia les ha llevado, en este corto periodo de tiempo, a tejer una red de 74 franquicias, con un total de 44 aperturas el pasado ejercicio y 38 en lo que llevamos de año (18 de ellas se materializaron entre marzo y junio, en lo más crudo de las crisis sanitaria y económica). Hablamos con Enric Aparici, cofundador y director general de Aquí tu Reforma, para que nos explique las claves de esta progresión y profundice en el presente y futuro de una cadena que ya se ha hecho un nombre propio en el mercado.

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son aquellas ventajas competitivas del modelo de negocio de Aquí tu Reforma que en el actual escenario han adquirido especial relevancia?
ENRIC APARICI:
 Nuestro modelo posee una serie de características bastante diferenciadoras respecto a la competencia. Y esto nos ha venido bien en la coyuntura actual, nos ha permitido sobrellevar mejor la situación, a pesar de que no ha sido positiva para nadie.

Para empezar, destacaría nuestro componente digital y tecnológico, con el que nacimos y que siempre ha estado en nuestro día a día. En este último periodo hemos explotado mucho más todas las habilidades y herramientas digitales, lo que nos ha permitido avanzar e incluso ir cerrando operaciones durante el confinamiento. Otro aspecto clave es que somos una marca nacional, presente en diferentes ciudades, de modo que hemos diversificado el riesgo en cuanto a localizaciones.

La tipología de nuestros franquiciados también adquiere un enorme protagonismo. Lo cierto es que el proceso de selección es importante, en el sentido de que incorporamos a candidatos que sabemos son capaces de ejecutar muy bien las obras, pero que además son reformistas solventes y profesionales. Al final, en momentos como los que vivimos, esto se nota. Si cuentas con un franquiciado –un reformista– con las cuentas saneadas, que sabe gestionar a su equipo y empresa, sus probabilidades de supervivencia en un contexto de crisis serán mayores. A todo lo anterior, sumamos que, desde la central, hemos dado un gran apoyo para ayudarles a gestionar la actual situación.

En definitiva, el hecho de ser un modelo de franquicia y una marca cohesionada, donde trabajamos bien tanto la central como los asociados, nos ha permitido salir del confinamiento con una buena inercia.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA