La franquicia KOKER mantiene una actitud positiva y destaca las ventajas que ha traído esta crisis

Moda joven
27 agosto, 2020

·        Ahora se encuentran locales mejor ubicados con condiciones más acordes a su línea de negocio

·        La nueva tienda online ha sido otra apuesta de la marca gracias al confinamiento

·        KOKER, empresa de moda que utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes

 

KOKER, la firma de moda que viste a las famosas,mantiene una actitud positiva ante la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y ha detectado algunasventajas y beneficios de esta situación. El confinamiento total en el mes de abril y la posterior restricción de movimiento ha afectado directamente a la industria de la moda en general y a las distintas líneas de negocio de la marca española.

La menor presencia de ciudadanos en la calle por miedo al contagio y la casi desaparición del turismo extranjero ha dado lugar a una reubicación de las tiendas en el centro de las ciudades marcada por el cierre de algunos negocios y las nuevas oportunidades de locales antes inalcanzables. La actual crisis económica ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, mejores condiciones y mejores ubicaciones.

“El cierre durante semanas de las tiendas ha hecho que sobrevivan únicamente las más fuertes. Además, ha puesto a nuestro alcance espacios que antes eran inalcanzables, no solo por un alquiler alto sino también por las condiciones que se pedían en los contratos. Ahora hemos detectados que hay más locales disponibles situados en las mejores calles y que se ofrecen a mejores precios y con condiciones más favorables para nuestro modelo”, asegura Priscilla Ramírez, Fundadora y CEO de KOKER.

Tras la apertura de todas sus tiendas cuando las distintas provincias entraron en Fase 2, KOKER ha continuado con su estrategia de expansión. Laprimeranueva boutique inaugurada tras el confinamiento abrió sus puertas el20 de junio en el centro de la localidad malagueña de Torremolinos, concretamente en el número 3 de la calle San Miguel.A esta le siguió la apertura de una tienda en el número 4 de la calle Carme de Cambrils (Tarragona).

Estas aperturas de KOKER han supuesto un nuevo paso en la expansión nacional de la firma tras el parón impuesto por la Covid-19. A través de sus tiendas, la firma apuesta por las mujeres reales con moda de calidad a buen precio. Otra seña de identidad de la marca es su apuesta por mejorar la experiencia de compra ofreciendo un trato personalizado y cercano y contando con un equipo en tienda formado como personal shopperque ofrece a los clientes una visión más profesional de la moda y las tendencias.

La implantación de un protocolo de limpieza y desinfección para crear espacios Covid Free ha sido clave para crear confianza entre los clientes. Además de guantes, mascarillas y geles desinfectantes, las tiendas KOKER cuentan con control de aforo de clientes y un protocolo para que la clienta pueda probarse las prendas. En este sentido, la firma ofrece dos posibilidades: O bien la clienta adquiere la ropa con una política de devoluciones muy flexible, se la prueba en casa y si no le convence, la devuelve. O bien, si prefiere hacerlo in situ, la clienta puede acceder a los probadores previamente desinfectados. Cada prenda que acceda a un probador de la mano de una clienta, y no sea adquirida, será directamente aislada para su desinfección antes de volver a la tienda.

Venta online

Durante las semanas que las tiendas físicas estuvieron cerrada, la firma invirtió su tiempo de teletrabajo en formación y en impulsar una nueva ShopOnline. Con el objetivo de llegar a quienes se quedan en casa, KOKER desarrolló en tiempo record una tienda electrónica en la que están disponibles sus diseños más populares y exclusivos.

“La ecommerce era nuestro proyecto pendiente. Es verdad que a gran parte de nuestro público le gusta tocar las prendas y probárselas en nuestras tiendas, pero también había mujeres que nos pedían poder comprar online. Además, con la Covid-19, con el objetivo de evitar el contagio, muchos nos hemos adaptado a hacer compras y gestiones a través de Internet que antes no hacíamos”, explica Priscilla Ramírez.

En la web de KOKER, la marca ha habilitado un comercio digital donde comenzaron incluyendo los diseños más populares de la marca yhan ido ampliando el catálogo y mejorando la experiencia de compra online semana a semana. Al igual que en nuestras tiendas físicas, han optado por una presentación de las prendas en ‘looks completos’, outfits terminados que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara.

El servicio de venta online se ha complementado con un canal de atención al cliente personalizada a través del teléfono (679 597 467) donde resuelven todo tipo de dudas de envío, tallas, pagos, etc. Asimismo las redes sociales de KOKER están disponibles para todo tipo de consultas.

Redes Sociales

La firma utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes,las redes sociales están siendo un pilar básico. KOKER ha apostado por un fuerte posicionamiento en sus perfiles de Instagram, Pinterest y Facebook. “A través de las publicaciones hemos intentado llevar a los seguidores parte de nuestro positivismo y transmitir que si enfocamos nuestra energía de la forma adecuada, encontraremos nuevas oportunidades”, afirma la fundadora de KOKER.

La firma ha puesto en marcha nueva estrategia en redes sociales liderada por hashtag como #prettyKOKER, #kokermoda, #looksKOKER y #súperkoker. El objetivo de estas etiquetas ha sidoseguir dando visibilidad a sus logros y a aquellas famosas e influencers que visten sus diseños. Tanto en las redes sociales como en suShopOnline, KOKER da visibilidad a aquellos modelos que han llevado más recientemente las famosas: India Martínez, Rosa López, Gloria Santoro, María Jesús Ruíz, Raquel Bollo, Belén Esteban, Raquel Bollo, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Isabel Rábago, Marta López, Rocío Madrid, Bea Jarrín…

 

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