Clean&Iron anima a aprovechar esta crisis para montar una empresa de futuro en el sector de la limpieza.

¿Es buen momento para emprender en el sector de la limpieza?

Sí, lo es. Uno de los principales aprendizajes que esta crisis nos está mostrando, es que las profesiones y oficios más básicos y necesarios, son imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad y la buena atención a las personas.

Independientemente de si la economía va bien o mal, estas profesiones y oficios demuestran continuadamente que los servicios que ofertan siguen siendo viables.

Nunca antes hubo tantos recursos para emprender como en la actualidad. Ya no es cuestión de falta de financiación, puesto que los créditos ICO y los préstamos bancarios disponen en la actualidad una grandísima inyección de dinero para aquellos que quieran montar un negocio.

Tampoco es un problema, desde hace ya muchos años, el acceder a asesorías para dar los pasos necesarios y formalizar una empresa de nueva creación: en todas las localidades hay servicios municipales, de las cámaras de comercio, centros municipales para la creación de empresas y viveros de empresas, a los que acudir y de forma totalmente gratuita acceder a esas asesorías.

En cuanto a nuestra fórmula de negocio, la franquicia y marca Clean&IronService, es un modelo totalmente protocolarizado (valor indispensable de marca), con una imagen bien desarrollada y con un equipo humano con vocación de ayuda al franquiciado. Su funcionamiento económico es sencillo, teniendo que soportar costes fijos muy bajos, sin necesidad de alquileres.

Un emprendedor o emprendedora llega a Clean&Iron con la convicción personal de aprender y trabajar duro para desarrollar el negocio de forma rentable y ser feliz con ello. ¿Por qué no? Se puede y se debe ser feliz con tu profesión. Las ganas de aprender, el sentido de la curiosidad, estar enfocado a los objetivos de la empresa y ser resilentes cuando las cosas no salen como queremos, son ingredientes indispensables para emprender.

¿Qué necesita el emprendedor que vea una oportunidad en nuestro sector?

Ante todo, tener los pies en el suelo y capacidad personal para iniciarse en el mundo de la empresa: recursos personales y financieros, conjuntados con una visión actual del mundo: un mundo más cambiante que nunca con nuevos retos y oportunidades a desarrollar.

Algunas capacidades personales importantes para emprender son: capacidad de adaptación, de flexibilidad, de escucha y empatía, de aportar y ayudar conectando con las necesidades del entorno y los clientes; las ganas de ser un buen profesional y hacer las cosas bien y a la altura de las circunstancias; la destreza de aportar y solucionar generando ideas y compartirlas con la comunidad, la red de franquiciados y loscolaboradores profesionales; y cómo no, la capacidad de tomar decisiones y poder liderar la empresa y el equipo humano con una comunicación positiva.

Otros valores de fondo que llevan a las personas a ser buenos líderes en sus empresas son la humildad, la calma, la serenidad y el anclaje. Tener una buena disposición a aprender y compartir, ayuda al compromisode hacerlo lo mejor posible. Los clientes lo notan, los empleados lo notan y así se convierte en un modelo de empresa que aspira a dar lo mejor de sí misma y a obtener unos beneficios saneados que la hagan perdurar en el tiempo.

Emprender en franquicia es emprender en compañía de alguien que ya ha pasado por mucho y que ha aprendido de ello, con lo cual te beneficias de sus logros y de cómo solucionó y gestionó sus errores llevándole hasta donde hoy se encuentra.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA