La moda sostenible, un negocio con modelo de franquicia

Moda mujer
08 mayo, 2020

El coronovarius podría convertirse en una oportunidad. La situación de confinamiento nos ha obligado a parar, a reflexionar sobre nuestra vida, entorno y, cómo no, en nuestro medio ambiente. Hemos observado cómo en apenas unos días con el encierro forzoso de los humanos, los animales han ido recuperando su espacio, un entorno que les fue arrebatado.

La situación de pandemia está siendo aprovechada por los consumidores para informarse, mucho más, sobre lo que compran. Esta crisis ha servido para educar a la población en este sentido. El miedo al virus y la preocupación por la salud ha conllevado a un consumo más responsable y a alargar la vida de los productos que se adquieren. Damos más valor a la moda atemporal, de calidad y sobre todo a la moda sostenible.

Buscamos diseños que se conviertan en básicos en nuestros armarios al mismo tiempo que nos informamos de cómo han sido fabricados.

Estamos en un momento clave en donde la población es más consciente que nunca que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, después de la aviación, y que esto hay que cambiarlo. 

moolberry, una franquicia de moda con valor

moolberry es una firma de moda sostenible que aporta valor tanto al empresario que apuesta por este negocio, como al cliente que confía en los diseños de la marca. Una moda diferente apoyada por una filosofía responsable, ética y sostenible. Una situación que ha valido a la firma para ser la única en el mundo que cuenta con el sello de sostenibilidad ISSOP

En moolberrycada detalle de la decoración, material u objeto son meticulosamente estudiados para que cumplan toda la normativa de sostenibilidad.

Su valor y diferenciación estriba en la laboriosa y estricta producción de sus prendas que desde el principio hasta el final cumplen la normativa como prenda sostenible. Con la ayuda de universidades y laboratorios de referencia, cada una de sus prendas mantiene los estándares más elevados en materia de protección de los derechos humanos y promoción de la normativa laboral internacional, salud, seguridad y aspectos medioambientales.

Sus colecciones son renovadas semanalmente para evitar la globalización de diseños y los materiales son sostenibles. Todo ello unido a un fuerte plan de comunicación y marketing en el que está inmersa la marca augura un éxito al emprendedor que se inicia en este negocio. La parte empresarial está avalada por un grupo solvente con gran experiencia en el sector de la moda.Las tiendas se encuentran situadas en las principales calles de grandes capitales de provincias.

El perfil del emprendedor es una persona entusiasta por la moda, concienciado con el cuidado del medio ambiente, luchador y apasionado por la empresa. La firma de moda ha puesto en marcha un programa de apoyo para los emprendedores para dar acceso a la financiación de la inversión a todos los interesados en implantar esta franquicia. Con este programa el emprendedor sólo tiene que aportar una tercera parte de la inversión, el resto es financiado a través de entidades financieras con las que la marca trabaja.

moolberry es la encargada de preparar toda la documentación necesaria de la potencial franquicia y solicitar la financiación a un plan comercial con proyección de ventas, estudios de viabilidad, análisis de costes y gastos de nóminas, entre otros aspectos.

El futuro franquiciado que esté interesado en abrir la franquicia podrá realizar una inversión a partir de los 27.900 €, sin canon de entrada para un local de entre 50 y 80 m2.

 

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