Las franquicias Remax Arcoiris presenta un estudio de mercado en Canarias.

GRUPOREMAX ARCOIRIS ANALIZA LAS PERSPECTIVAS DEL COMPRADOR DE VIVIVIENDA EN CANARIAS TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

GrupoREMAX Arcoíris, presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias.

 

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma.

 

Grupo REMAXArcoíris, grupo inmobiliario con 5 oficinas en el archipiélago canario y perteneciente a REMAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias.

 

 

El estudio, elaborado por más de 50 profesionales del propio grupo inmobiliario del 23 al 28 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 1.181potenciales compradores que habían manifestado su intención de compra en Canarias antes del comienzo de la crisis sanitaria. Un total de 2.322 llamadas han sido realizadaspara la elaboración de este análisis del comprador canarioen los municipios más representativos de la Islas de Gran Canaria y Tenerife permitiéndonos contar con un gran patrón sobre las expectativas del comprador de inmuebles en Canarias tras las consecuencias del COVID-19.

 

 

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma. Concretamente, un 77,8% de los encuestados manifiesta mantener su intención de compramientras que tan solo un 22,2% ha visto como la crisis sanitaria ha provocado su renuncia a la búsqueda de vivienda en estos momentos. Sin embargo, en lo que sí que ha afectado algo más esta crisis es en los criterios de búsqueda, pues un 40,6% afirma haber cambiado la tipología de vivienda que busca durante el periodo de confinamiento.

 

El interés por la compra de vivienda sigue prácticamente intacto quizás por una variante muy importante; las expectativas de bajada de precio por parte del comprador en Canarias. Y es que, más del 90% de las personas que han participado en este análisis del mercado manifiesta sus perspectivas de bajada de los precios en los próximos meses. Una bajada que para el 47,50% será bastante elevada (más del 10%), moderada para el 43% de los encuestados (de entre el 5% y el 10%) y no muy significativa (menos del 5%) para el 9,5% de la muestra utilizada para este análisis.

 

A su vez, el 61,9% de las personas que han participadoen este estudio confirma que no disponía de financiación aprobada por alguna entidad bancaria antes del comienzo de la emergencia sanitaria; lo que explica otro significativo dato: el aumento del interés por la modalidad de alquiler con opción a compra. De hecho, un 56,4% de la muestra confirma barajar esta opción a raíz de la emergencia sanitaria; una opción que previamente no había sido tenida en cuenta.

 

Algo en lo que no subestiman las consecuencias de esta crisis es en la necesidad de contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario.  Un 80,1% lo considera totalmente necesario especialmente para la realización de un estudio de mercado basado en sus necesidades y en las zonas que está buscando, así como para asegurar la seguridad e higiene durante las visitas a viviendas; aspecto en el que casi la totalidad de los encuestados, un 92,50% considera óptimo y necesario el protocolo de seguridad que Grupo REMAX Arcoiris les expuso durante la realización del estudio.

 

Sin embargo, las conclusiones de Grupo REMAX Arcoiris, liderado por los Brokers Rafael y Carlos Bello, no son tan positivas como lo es la percepción del comprador sobre las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en la venta de inmuebles en el archipiélago canario.  Según el grupo inmobiliario, una de las consecuencias de estas crisis,  es el descenso del número de transacciones previstas en la comunidad canaria para los próximos 5 meses, que sufrirá una bajada de entorno al 25% motivado por la dramática situación económica que experimentará esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta además la ausencia de visitas a los inmuebles desde el comienzo del estado de alarma, durante más de mes y medio.

 

En lo que sí que coincide el grupo inmobiliario con la opinión del comprador canario es en el descenso de los precios, los cuales dependerán de la zona, stock, y acceso a la financiación por parte de los compradores, para lo que Grupo REMAX Arcoiris recomienda tener muy en cuenta tres variables durante los próximos meses: política de financiación por parte de las entidades bancarias, Evolución del Euribor (si el  tipo de interés se sigue manteniendo bajo ayudará a la recuperación del número de transacciones) y evolución de la recuperación económica. 

 

Otro aspecto muy valorado es la demanda, muy activa e incluso durante el estado de alarma,incluso por parte los propietarios, quienes han aumentado su interés por comprar otra vivienda con la intención de vender la vivienda habitual.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas