Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

02

Abr

Caprabo abre sus supermercados a pequeños productores y cooperativas agrarias que han perdido canales de venta

Por el momento, la FCAC ya ha trasladado a Caprabo la necesidad que ha identificado para dar salida a productores de vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca.

  • Estudia con el Departamentd´Agricultura de la Generalitat y con la FCAC la situación particular de cada proveedor.
  • La alerta sanitaria por el Covid19 ha cerrado canales de venta a pequeños agricultores.
  • Caprabo ofrece sus 300 supermercados como vía para dar salida a la producción agrícola de proximidad.
  • Están analizando, por el momento, la producción de vinos y plantas.

Caprabo ha intensificado los contactos con los pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por la irrupción del Covid19.Está trabajando con el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya (FCAC)para analizar la situación en que se encuentran los pequeños productores agroalimentarios y encontrar las vías de ayuda más adecuadas para cada caso.

Por el momento, la FCAC ya ha trasladado a Caprabo la necesidad que ha identificado para dar salida a productores de vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca y, también, productores de plantas que tenían comprometida su producción por canales como el sector turístico -ferias, hoteles, eventos, entre otros-.

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 nuevos productos en sus tiendas. Trabaja con cada comarca de manera específica, de acuerdo a sus especificidades. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.

Más medidas de seguridad: mampara gorro y gráfico de horas

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid19,los supermercados de Caprabo incorporan medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destaca la distancia en colas de entrada de 2 metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; y facilitar guantes y desinfectante en la compra, entre las más destacadas. Una de las últimas medidas implantadas desde esta semana es el uso de mamparas gorro para los trabajadores de las tiendas. Además, Caprabo también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adapta a cada necesidad.

Cruz Roja RESPONDE

La red de supermercados de Caprabo se ha unido al Plan Cruz Roja RESPONDE, una iniciativa solidaria de captación de fondos para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid19.Los fondos recaudados irán destinados a la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosAmerican Supermarket 24hBertiz
Carrefour ExpressCharterCoaliment Compra Saludable
ComarketCorte y JamónDuffin Dagels
Dulce & PanDulziaGrupo Eroski
Iaia NitaIceCoBarKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LloolyLugardelvino.comMaskokotas
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
The Cookie LabTradysUnide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es