Grupo HD Covalco crea la nueva generación de supermercados de proximidad

Alimentación
23 enero, 2020

Coaliment Compra Saludable es la enseña elegida para implantar este nuevo modelo y empieza su proceso de expansión

La reforma de la tienda piloto en Caldes de Montbui (Barcelona) fue realizada, hace un año y ha supuesto un incremento en ventas del 23%, en número de clientes del 8% y del 14% en cuanto a la compra media

Grupo HD Covalco crea una nueva generación de supermercados de proximidad y lo implanta en su enseña Coaliment Compra Saludable. Estas mejoras representan un paso adelante en el modelo comercial actual para adecuarse a las exigencias del consumidor actual. Hoy en día los consumidores esperan del supermercado cercano a su casa es recuperar el concepto de “supermercado de barrio” donde puedan hacer una compra completa, de calidad, con la mejor relación calidad/precio, una experiencia de compra fácil, rápida y agradable a la vez que reciben un trato amable y personalizado.

La reforma de la tienda piloto en Caldes de Montbui (Barcelona) fue realizada hace un año y ha supuesto una inversión de casi 500 mil€,  un incremento en ventas del 23%, en número de clientes del 8% y del 14% en cuanto a la compra media. Con estos resultados ya se ha procedido a la expansión del nuevo Coaliment compra saludable, concretamente en 5 tiendas propias de las localidades de Granollers, Molina de Aragón, Benidorm, Alcanar y Tamarit. En los próximos meses se realizarán las reformas necesarias para implantar el nuevo modelo en otras tiendas existentes del Grupo así como en las nuevas aperturas previstas.

Desde Grupo HD Covalco se han trabajado todos los aspectos del modelo para mejorar la experiencia de compra de los consumidores:

  1. Renovación de la imagen: Dotando de mayor atractivo y credibilidad la marca Coaliment como tienda de proximidad, para consumidores y franquiciados, con el objetivo de mejorar el ticket medio de compra en tienda y convertirse en una tienda atractiva donde realizar la compra diaria o semanal.
  2. Mejoras en el surtido: había que mejorar la cobertura de las necesidades básicas del consumidor actual que busca una compra cercana, de camino a casa. Para ello, se han implantado planogramas de cada categoría y se han ampliado las secciones de frescos. Es decir, una buena frutería con producto de calidad y lo más local posible, un mostrador de carnicería y charcutería y un amplio surtido de platos preparados y ensaladas “ready to eat”.
  3. Mobiliario: para las secciones de panadería, frutería, productos refrigerados y bodega se ha diseñado e implantado un mobiliario específico que permite una rápida y óptima elección al consumidor conservando todas las cualidades de los alimentos.
  4. Tienda conectada: gracias a nuestro club de fidelización Club&Co y a su app los consumidores tienen a un click todas las novedades y descuentos personalizados que más le pueden ayudar a ahorrar.
  5. Más sostenible: los lemas “plásticos fuera”, eficiencia energética y “no al desperdicio alimentario” están incluidos en la estrategia del Grupo HD Covalco y obviamente en todos los procesos y protocolos del nuevo modelo Coaliment Compra Saludable

    Grupo HD Covalco fue pionero en introducir en el año 2008 el concepto de “compra saludable. Hoy, es uno de los máximos representantes de la distribución alimentaria en cuanto a tiendas de proximidad y cuenta con más de 1.000 supermercados distribuidos por todo el territorio nacional entre tiendas propias y franquicias, siendo a día de hoy el segundo franquiciador de supermercados en España.
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas