Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

09

Dic

UNA NUEVA EMPRENDEDORA ABRE SU PROPIA AGENCIA DE RELACIONES PERSONALES GRACIAS A LA MATCHMAKING ACADEMY

Alicia Ortiz nos cuenta como se decidio a emprender y abrir su propia agencia de relaciones personales bajo el paraguas de la Matchmaking Academy

-Alicia, cuéntanos por qué decidiste emprender en este sector y no en cualquier otro.

- La verdad es que se dieron una serie de circunstancias que me llevaron a tomar este camino y montar mi propia agencia.

Yo siempre he sido muy inquieta y emprendedora y ya había tenido mi propio negocio antes. Así que, después de trabajar por cuenta ajena durante un tiempo, decidí volver a emprender de nuevo, pero en algo que realmente me motivara, me apasionara y me hiciera feliz.

Así que me puse a pensar qué clase de negocio podía ser rentable y adecuado para mí. Estudié varios modelos de negocio que podían llegar a ser rentables, pero yo sabía que no eran lo que estaba buscando.

A mi me encanta escuchar a los demás y poder ayudarles a mejorar su vida y ser más felices. Y eso era precisamente lo que quería hacer, pero no encontraba la manera de poder ganarme la vida haciendo algo así. Entonces conocí a Remedios Gomis, me habló de la Asociación española de Matchmaking y Lovecoaching (de la que ella es presidenta) y en seguida me di cuenta de que eso era precisamente lo que estaba buscando y lo que necesitaba. Y ahora tengo mi propia empresa y un trabajo que me apasiona.

 

-Pero para abrir tu propia agencia recibiste alguna formación, no? Cuéntanos cómo fue.

-Efectivamente, además de pasión se necesita formación para abrir una agencia y saber gestionarla.

La formación fue una experiencia maravillosa. Tanto Remedio Gomis, como Puerto López, que fueron mis formadoras, hicieron todo lo posible para adaptarse a mis horarios, atender mis dudas y ayudarme en todo lo que estuviera en sus manos. Y aún siguen estando ahí cuando las necesito.

Primero recibí formación en Matchmaking, me enseñaron cuál es la misión de un buen Matchmaker, cómo llevarla a cabo con la máxima calidad y profesionalidad y qué pasos seguir con cada cliente. Y luego en el Love coaching, que es una herramienta fundamental en el proceso de búsqueda de pareja, ya que entre otras muchas cosas ayuda a identificar qué características busca cada persona en su pareja ideal o cuando te encuentras con un cliente que se siente inseguro y quiere ganar autoconfianza, proyectando una imagen más atractiva. Clientes que están al inicio de un noviazgo y tienen dudas sobre si esa relación tiene futuro o no la tiene. Enamorados con el corazón herido después de un desengaño sentimental que quieren profundizar en lo ocurrido para pasar página y muchos otros casos de los que podría estar hablando durante horas.

 

-Y cómo ves el sector de los solteros en Málaga?

- Bueno, primero me gustaría aclarar que, aunque mi agencia se encuentra situada en Marbella, tengo clientes en diferentes puntos de España, como Granada, Cádiz, Barcelona, Oviedo, Madrid, etc.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que nuestro sector, los llamados singles (solteros, separados, viudos o divorciados de 25 a 65 años) suponen casi 8 millones de españoles, de los cuales, un 79% está buscando pareja de una forma más o menos activa. Algunos acuden a Internet, a amigos o conocidos y otros recurren a agencias.

 

-Así que tienes clientes en muchos puntos de España, y por qué crees que acuden a ti?

- Muchos de los singles que acuden a Internet, acaban bastante cansados de perfiles falsos, de usuarios que sólo quieren pasar el rato chateando pero no tienen ningún interés en conocer personalmente a nadie y miles de historias parecidas. Y, por otro lado, existe mucho descontento con las agencias matrimoniales al uso que, o bien prometen un número imposible de citas o llegan a cumplir esa promesa y ofrecen citas con personas que no son compatibles. Por lo que el cliente acaba cansado de citas sin sentido o se siente desatendido por no haber tenido ninguna.

 

-Entonces, qué ofreces tú que no ofrezcan las agencias matrimoniales y en qué te diferencias de ellas?

- Para empezar, Relaciona2 no es una agencia matrimonial, sino una agencia de relaciones personales y nuestra manera de trabajar es muy diferente.

Por una parte, a los clientes que acuden a mí porque quieren encontrar pareja, les ofrezco un servicio de búsqueda activa de pareja estable, totalmente personalizado. Primero mantengo una entrevista personal con todos y cada uno de mis clientes y candidatos, se elabora su perfil y el de su pareja ideal y comienzo la búsqueda, que no se limita a mi base de datos o fichero de clientes, sino que publico anuncios, hago castings y acudo a donde creo que puede estar esa persona que mi cliente busca y de, de seguro, le estará esperando. Le ayudo en todo ese proceso con sesiones de coaching, asistencia psicológica, consejos para tener éxito en sus citas o asesoramiento de imagen, según necesidad y gracias a mis colaboradoras.

Además, tenemos un club social para singles que desean hacer nuevos amigos, conocer personas que se encuentran en su misma situación, que les gustaría viajar o asistir a eventos pero no tienen con quién.

Contacta con la Matchmkmaking Academy en abre en breve tu propio centro de relaciones personales

www.matchmaking-academy.es

Móvil/wasapt: 644509935



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Amor Ideal GaylesAyer y hoyCook & Play
Creepy RoomsDiverlandiaElectric Renting Group
GTCV Circuito VirtualKinder FiestasLúnula
Ole LockersSportHDSportMadness
TBKidsThe New Kids ClubUno más Uno
Virtual Recall

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es