El negocio de una lavandería autoservicio genera un 18% anual de rentabilidad sobre la inversión

El sector de las lavanderías ha crecido un 65% en los últimos tres años en España. Actualmente existen 1.600 establecimientos distribuidos por todo el territorio.

Este modelo de negocio genera una rentabilidad del 18% anual.

Obtener la mayor rentabilidad posible es el objetivo que persigue toda empresa. Dependiendo del modelo de negocio, puede ser mayor o menor. Mientras la inversión en un piso que luego se pone en alquiler genera una rentabilidad media de entre el 6% y el 8% en España, una lavandería registra una rentabilidad del 18% anual. En los últimos tres años la cantidad de lavanderías se ha incrementado en España un 65%.

En el caso de la cadena de lavanderías Fresh Laundry, para convertirse en franquiciado se requiere contar con una inversión de 85.000 euros. Las condiciones de apertura son mínimas y flexibles, puesto que no hay canon de entrada ni de royalties. La duración del contrato es de 10 años.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, explica que “el modelo de negocio de las lavanderías autoservicio en régimen de franquicia es muy rentable porque no se necesitan empleados y el proceso de obtener beneficios se hace de manera muy rápida. Es un servicio que ha crecido mucho acompañado de los cambios sociales y culturales en cuanto al lavado de ropa se refiere. Su practicidad y facilidad para los usuarios impulsa el desarrollo exponencial de este modelo”.

La búsqueda de local, la instalación de maquinaria y la provisión inicial de productos son las principales cuestiones iniciales que se tienen en cuenta a la hora de invertir en esta línea de negocio. Luego, el funcionamiento es autónomo y requiere de escasa vigilancia por parte del inversor. Tal es el potencial con que cuenta este sector, que desde el Grupo Fresh ya se han desarrollado variantes, como son las lavanderías de autoservicio para mascotas y las lavanderías transportables para poder funcionar en espacios como centros comerciales, estaciones de esquí o estaciones de servicio.

Sobre Fresh Laundry

El Grupo Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor Roberto Haboba Gleizer. Fundado en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio se encuentra en un proceso de crecimiento.

Actualmente cuenta con tres líneas de negocio.

Fresh Laundry, lavanderías autoservicio, con 62 establecimientos en toda España: 58 franquicias y 4 propios repartidos en distintos puntos del territorio nacional. Concretamente, en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.
 
Fresh Animals, cadena de lavanderías para mascotas: 1 establecimiento propio. La empresa prevé contar con 30 Fresh Animals de aquí a dos años.

Fresh Box, lavanderías transportables que ofrecen servicio de calidad y en cualquier ubicación: 8 en toda España.
 
Esta empresa ha triplicado su facturación en cuestión de años y se encuentra inmersa en un proceso de expansión por todo el territorio español. Las lavanderías de autoservicio Fresh Laundry se han convertido en las referentes del sector, por ser las más eficientes, rentables e innovadoras.

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