Naturhouse se compromete a mantener el dividendo entre los más atractivos de la Bolsa

  • La compañía cierra el primer semestre de 2019 con un resultado de 8,24 millones de euros y unas ventas netas de 46,12 millones de euros.
  • Naturhouse presenta un Margen EBITDA del 30,6%, el doble de la media del sector en Estados Unidos, y se compromete a mantener el objetivo previsto en el rango 30-35%.
  • Mantiene una excelente evolución de la generación de caja, que garantiza uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española
  • Reitera su compromiso de  mantener el dividendo entre los más atractivos del mercado: pagará el próximo 16 de septiembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por importe de 0,07€/acción, lo que supone una rentabilidad semestral de 2019 del 6,16%.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 8,24 millones de euros, unas ventas netas de 46,12 millones de euros y un EBITDA situado en 14,10 millones de euros. El margen EBITDA alcanzó el 30,6%, el doble de la media del sector en EEUU. La compañía se compromete a mantener el objetivo previsto en el rango del 30-35%.  

Estos datos recogen el plan de optimización de la estructura de Naturhouse destinado a mejorar a medio plazo la facturación por tienda, lo que supone haber reducido en 33 el número de tiendas. En Francia se modera en el primer semestre la bajada de ventas y se observa una ligera mejora en la facturación en otros países fruto de la estrategia marcada por la compañía desde finales del año 2018 en el crecimiento del mercado norteamericano e inglés.

Desarrollo del negocio digital

Naturhouse avanza en el desarrollo de su negocio digital; el grupo lleva invertidos hasta la fecha 0,2 millones de euros en el proyecto de digitalización, tras firmar un acuerdo con Amazon para la venta de productos en EEUU y afrontar un cambio de imagen en sus tiendas hacia el formato Tienda 2.0, donde el cliente pueda dirigirse directamente a los productos no ligados al sobrepeso sin necesidad de asesoramiento. Todo ello, permitirá incrementar la rentabilidad por tienda como resultado de la venta de productos no ligados con el sobrepeso, que atraen a un público más joven. El impacto positivo de la implementación del nuevo negocio online se espera que se produzca a finales de este año y comienzos del próximo.

Capacidad de generación de caja y dividendo

La caja neta de Naturhouse a cierre del primer semestre se ha situado en 2,49 millones de euros frente a los 5,37 millones de finales de año de 2018, después de haber abonado 7,2 millones de euros en dividendos durante el año 2019, y a pesar de estar pendientes de devolución 2 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria. Incluyendo esta última cifra, la compañía contaría con una caja neta de 4,49 millones de euros. En este sentido, Félix Revuelta, presidente y fundador de la compañía, señala: “Mantendremos la solidez del balance y la capacidad de generación de caja para continuar creando valor para los accionistas y mantenernos a la cabeza de la Bolsa española en términos de dividendo”

Naturhouse reafirma su compromiso de mantener uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española: el Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por importe de 0,07€/acción, que se abonará el próximo 16 de septiembre, lo que supone una rentabilidad semestral de 2019 del 6,16% con respecto al cierre del valor a 30 de junio de 2019.

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