Caso de éxito: Tecnyshop Torreperogil

No hay mejor ejemplo que el de Gregorio para demostrar que, de la mano de una franquicia de éxito probado como Tecnsyhop, puedes ser parte de un concepto rentable sin importar el tamaño de la localidad de tu interés. 

Si bien la enseña había conseguido asentarse en poblaciones de tamaño medio, incluso en capitales de provincia de mayor tamaño, eran los pueblos de menos habitantes sobre los que se ponían en duda la viabilidad del negocio.

En las entrevistas con los interesados en franquiciar se notaba el escepticismo de invertir en un punto de venta Tecnyshop en poblaciones de menos de 10-15.000 habitantes, y no porque desde la marca se tachara de contraproducente, al contrario, la teoría decía que eran situaciones perfectamente válidas y potencialmente rentables dada la baja competencia, los accesibles alquileres de locales y, sobre todo, la necesidad de los servicios Tecnyshop que los habitantes de estos pueblos demanda. Y, aún así, dicho escepticismo surgía por el simple hecho de que, hasta entonces, nadie había apostado por ello… hasta que llegó Gregorio.

Gregorio Molina Guerrero es el franquiciado de Tecnyshop en Torreperogil, un municipio de 7.286 habitantes de la provincia de Jaén. Gregorio decidió invertir en la cadena Tecnyshop a principios de 2017.

Antes de apostar por Tecnyshop, Gregorio era comercial empleado de Yoigo, pero decidió que quería tener más libertad y mayores ingresos apostando por su propio negocio de telefonía. Contactó con otros franquiciados de la cadena y, después de habar con ellos, decidió invertir en Tecnsyhop el capital que tenía ahorrado para ello.

Como en cualquier negocio, los inicios fueron duros, pero con la ilusión y, sobre todo, el apoyo de la cadena, se consiguió superar la burocracia pre-apertura y el gran hándicap inicial de no disponer de cableado de fibra en la localidad, compensado con creces con la comercialización de otros servicios disponibles en la marca, hasta el momento actual en que Torreperogil sí dispone de cobertura de Internet por cable y que, por supuesto, Tecnyshop y Gregorio han sabido aprovechar y sacar importantes rentabilidades.

Superados los meses iniciales, desde 2018 Gregorio presume de una facturación media de 5.000 €/mes frente a unos gastos inferiores a los 1.200 €/mes.

Desde entonces, no solo ha conseguido afianzarse como unas de las franquicias Tecnyshop más rentables, sino que lo ha hecho en un pequeño municipio de poco más de 7.000 habitantes, demostrando, así, que el concepto también es viable en dichas poblaciones, incluso puede serlo mucho más que en las grandes capitales, pues, según sus propias palabras: “la ventaja respecto a las grandes poblaciones es, sin duda, que una vez hagas la clientela, después solo es cuestión de fidelizarla y mantenerla”, lo que se consigue, y esta es la clave del éxito de Tecnyshop Torreperogil, “gracias al know-how de la cadena, que te permite conocer bien lo que se vende y, por supuesto, dar el mejor servicio”

¡Muchas gracias Gregorio!
¡Tecnyshop es mejor empresa desde que tú estás con nosotros!

Si en tú también quieres ser parte de un negocio de éxito, aunque tu población sea pequeña, haz como Gregorio, consulta a cualquier franquiciado y decídete por la mejor cadena independiente de telefonía y la única con una relación inversión-beneficios lógica, asumible y potencialmente rentable. 

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