MásQMenos promueve una iniciativa popular para crear el Día Nacional del Jamón

Hostelería
26 junio, 2019

- Coincidiendo con el X Congreso Internacional del Jamón, que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de septiembre, se propone instaurar el 18 de septiembre como Día Nacional del Jamón y que se convierta en una celebración anual para conmemorar las propiedades de este alimento.
- Con el propósito de facilitar la participación de la sociedad en esta iniciativa, se ha creado una petición en la plataforma Change.org (http://chng.it/bPgkggrP) y se ha impulsado una campaña en redes sociales.
- El Jamón, que hasta ahora no contaba con una fecha que rindiera honor a sus muchas propiedades, es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo. Presenta un perfil lipídico equilibrado, es moderado en calorías y tiene un alto contenido en vitamina B1.

La cadena de restaurantes de casual-food, MásQMenos, ha puesto en marcha una iniciativa popular para promover la creación del Día Nacional del Jamón que conmemore la importancia de uno de los productos con mayor arraigo en nuestro país. Mientras existe un Día Nacional para alimentos como la croqueta o el huevo, el jamón no cuenta con una fecha que rinda homenaje a sus muchas propiedades y a su papel en la dieta mediterránea. Además de su perfil nutricional, pocos alimentos tienen su facilidad de consumo y sus características de digestibilidad.

La franquicia de hostelería MásQMenos, cuya oferta está basada en jamón y tapas, propone la fecha del 18 de septiembre para celebrar el Día Nacional del Jamón ya que los días 17 y 19 de septiembre se organizará en Madrid la X Edición del Congreso Internacional del Jamón.

Con el objetivo de conseguir el respaldo de la sociedad española, MásQMenos ha creado una petición en la plataforma Change.org (http://chng.it/bPgkggrP) dirigida Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPA) y ha impulsado una campaña en redes sociales con el hashtag #WeWantJamón.

Acerca de MásQMenos y Foodbox
La oferta de MásQMenos está basada en Jamón y Tapas, productos tradicionales casi universales, con recetas popularmente conocidas y con una estética auténtica de Bar Ibérico que ofrece una oferta de calidad y saludable en un entorno muy cuidado. La cadena es parte de Foodbox, el Grupo de Restauración Multimarca español que integra, además, la cadena de gastro-tabernas andaluzas Taberna del Volapié, las Cafeterías-Panaderías Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto Papizza. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración. Actualmente, Foodbox cuenta con 191 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas