Grupo HD Covalco apuesta por la energía renovable, y firma un proyecto de energía solar.

Alimentación
07 junio, 2019

Una vez más, Grupo HD Covalco del sector alimentación sorprende, y firma un acuerdo de colaboración con la empresa Conecta2 Energía S.L. dando un gran paso adelante en materia de sostenibilidad.

Este acuerdo supone un avance más dentro del plan de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente que la compañía lleva a cabo desde hace 15 años y que se traduce en evitar la emisión de 18.000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a lo absorbido por un bosque de 450.000 m2.

El objetivo del proyecto es la instalación de 300.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en las instalaciones propias del Grupo y poder abastecer a HD Covalco con el máximo de energía verde.

Este hecho convierte el proyecto en el más grande llevado a cabo en Cataluña hasta el momento y uno de los más grandes en España. La capacidad de producción de energía renovable al finalizar el proyecto será de 30.000 kw anuales, aproximadamente el consumo anual de 8.000 viviendas particulares. Según Pep Saperas, Director General de la Compañía “en el marco de nuestra política de medioambiente desarrollamos un programa específico de eficiencia energética realizando auditorías energéticas en los diferentes centros de distribución.

Este plan de instalación de las placas fotovoltaicas es un gran paso en nuestro compromiso por el cambio climático, apostando firmemente por las energías renovables para reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera. Nuestro reto es incrementar este tipo de acciones y seguir con la reducción progresiva de emisiones de CO2. ”

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas