IA y BIG DATA en eCommerce: una oportunidad de crecimiento para las empresas españolas

El encuentro `Inteligencia artificial y Big Data aplicados en el eCommerce´ ha sido organizado por EMPRESARIO 2.0, compañía experta en comercio electrónico y posicionamiento en Amazon, y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

El evento, al que han asistido más de medio centenar de profesionales de diversas áreas, así como empresarios y emprendedores, ha sido celebrado en la Casa de Galicia en Madrid.

José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, ha presidido el acto en el que ha intervenido, como principal ponente, José Luis Martínez Arana, presidente de EMPRESARIO 2.0. También han participado Isabel Noriega, directora de AEGAMA, Carlos Trujillo y Carolina Arroyo, vendedores en Amazon, y el abogado Víctor Cortizo, quien ha clausurado el encuentro informativo.

Ónega ha expuesto los datos correspondientes al ámbito del eCommerce: “El comercio electrónico es uno de los sectores con mayor crecimiento exponencial anual. En el tercer trimestre de 2018 marcó un hito: por primera vez, creció a un ritmo del 29,9% y superó la barrera de 10.000 mill. de euros en un solo trimestre, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”.

Por otro lado, Isabel Noriega, ha manifestado la importancia de estos encuentros entre profesionales: "AEGAMA hace un importante esfuerzo para organizar este tipo de jornadas en las que participan empresarios de referencia que comparten sus propias experiencias; es una forma de que todos salgamos beneficiados", ha afirmado la directora de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid.

Los asistentes han conocido las claves para elegir los mejores productos para vender en Amazon, los tips para iniciar una tienda online en este marketplace y las recomendaciones para que las marcas se introduzcan en este ámbito e incrementen sus ventas: “Los empresarios deberían utilizar Amazon como plataforma de exportación de los productos que comercializan”, ha declarado el directivo José Luis Martínez.

Además, ha presentado el software que ha creado, la primera herramienta en el mundo que identifica los productos más demandados en Internet, evalúa a los fabricantes a nivel mundial y ayuda a posicionar los artículos de los clientes para que aparezcan en las primeras posiciones de las primeras páginas de resultados.

Por último, ha explicado el modelo de negocio que ha desarrollado sobre la venta en Amazon, basado en el novedoso Método Reverse®: “Nosotros no nos casamos con un producto determinado. Estudiamos la demanda, la competencia y seleccionamos los mejores fabricantes para crear el producto que los usuarios necesitan”, ha afirmado el presidente de EMPRESARIO 2.0.

Martínez ha concluido su exposición destacando la importancia de la Inteligencia artificial y el Big Data: “Gracias a la Inteligencia artificial predictiva y el Big Data, Amazon (y el resto de grandes empresas) conoce qué necesita el consumidor en cada momento y crea sus marcas blancas basándose en sus métricas. En EMPRESARIO 2.0 llevamos más de seis años recopilando estos datos, por lo que también conocemos cuáles son los productos ganadores”.

Carlos Trujillo y Carolina Arroyo, clientes de EMPRESARIO 2.0 y vendedores en Amazon, han compartido su experiencia y su iniciación en el eCommerce. Con la ayuda de EMPRESARIO 2.0 han conseguido desarrollar su propia marca de cosméticos,  han creado su tienda online en Amazon y han lanzado sus productos en el marketplace más grande del mundo: "Crear una tienda online en Amazon requiere una inversión mucho menor que una tienda física y los potenciales clientes están en cualquier parte del mundo. Amazon se encarga de los envíos, del almacenaje, de las devoluciones... Es fascinante. No obstante, sin la ayuda de EMPRESARIO 2.0, habría sido muy complicado emprender solos", afirma Carolina Arroyo.

Víctor Cortizo, de Cortizo Abogados y especialista en relaciones comerciales con China, ha clausurado el encuentro y ha presentado los temas legales referentes a las ventas por Internet: “El comercio electrónico nos abre oportunidades de negocio, que pueden ser modestas en un principio, pero que pueden llegar a convertirse en verdaderos casos de éxito”, ha explicado el abogado.

ACERCA DE EMPRESARIO 2.0

EMPRESARIO 2.0 nace con el objetivo de asesorar a aquellos emprendedores y empresas que quieran comenzar a vender en Amazon. Además, proporcionan la formación y el servicio de consultoría necesario para que las marcas puedan incrementar sus ventas online.

Como novedad, este año 2019 EMPRESARIO 2.0 también presta el soporte y las herramientas necesarias para que las agencias de marketing puedan ayudar a sus clientes a expandir su negocio en Amazon, utilizando la metodología que ha posicionado más de 3000 productos a lo largo de estos años.

EMPRESARIO 2.0 ofrece un soporte único en todo el proceso y está dirigido a aquellos emprendedores que han visto en el ámbito digital una oportunidad de negocio real, pues el eCommerce no tiene fronteras, ni horarios y permite vender productos al mejor precio en todo el mundo: “Hemos ayudado a clientes que solo vendían en España a que comiencen a exportar a toda Europa, China, Japón, India y Estados Unidos”, ha afirmado el presidente y fundador de la compañía, José Luis Martínez Arana.

EMPRESARIO 2.0 ha sido reconocida con el premio Empresa Innovadora del año AEEN 2017, gracias a la innovación que ha aportado en el sector empresarial y por su labor formativa: “Estamos comprometidos en ofrecer una formación teórica y práctica a cualquier emprendedor que desee tener un negocio online”, ha declarado el directivo.

 

Puedes ver / compartir el vídeo del evento: bit.ly/VídeoEventoEcommerce

Comuníquese con maria.labodia@empresario20.com si desea ampliar la información.

Persona de contacto en EMPRESARIO 2.0: María Labodía

Sitio web organizadores: www.empresario20.com | www.aegama.com 

 

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