La Ley de la Segunda Oportunidad se incluye en el programa electoral de las últimas elecciones generales

Así lo explica Repara tu Deuda, primera compañía en España en tramitar dicha legislación. 

La mayoría de partidos políticos han incluido esta ley en sus programas electorales y han reclamado una reforma. Algunos, como expresa Ignacio Garriga, portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox, consideran que la ley de la Segunda Oportunidad pretende "rehabilitar a personas que han tenido mala suerte, que han montado un negocio que luego ha ido mal y lo han perdido todo" y confían en que gracias a ella puede hacerse “una gran labor social”.

Actualmente, existen empresas cuya actividad profesional se centra en la aplicación de esta ley. Repara tu Deuda fue la primera compañía en España en tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad, desde que fue aprobada en 2015 por el gobierno español. De los 7.540 casos en España, Repara tu Deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

Otros líderes políticos han apostado porque esta reforma se centrase en mejoras para “que si un autónomo fracasa tenga una segunda oportunidad para salir adelante”, según sostiene Justo Fernández, candidato de Ciudadanos por León al Congreso. Incluso se ha declarado que la posibilidad de acceder al perdón judicial de las deudas debería extenderse a los pagos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social.

Asimismo, y en aras de reflotar los negocios que atraviesan por dificultades, se ha llegado a manifestar que esta reforma debería incluir facilidades para el cierre de empresas fallidas, para enmendar, como explica Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, "momentos de decisiones económicas mal tomadas o por la crisis y que ello no tire por la borda el trabajo de muchos años".

Políticos como Rut Pérez, candidata de Cs al Senado, consideran que la ley de la Segunda Oportunidad está pensada, sin duda, “para que aquellos que cayeron durante la crisis se puedan volver a levantar”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas