Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

09

Abr

Caprabo impulsa su apuesta por la salud y los productos de proximidad en su 60 aniversario

Supermercado más antiguo de España. Caprabo vive un proceso integral de transformación. Renovará toda su red de tiendas hasta el 2021. Reorganizará su red logística para centrar el fresco en una única plataforma.

En 2019, Caprabo cumple 60 años de historia como compañía de supermercados de referencia inmersa en un proceso de transformación integral que se concreta en un modelo comercial de nueva generación, la reorganización de su red de plataformas y una apuesta firme por atributos innovadores de valor, como el compromiso con la salud y la producción de proximidad. Caprabo hoy es una compañía con 320 supermercados, más de 7.000 trabajadores, centrada en el mercado estratégico de Cataluña. Cada día, más de doscientas mil personas compran en las tiendas de Caprabo.

 

Para Martin Gandiaga, Director General de Caprabo, “Caprabo es la compañía de supermercados pionera en Cataluña. 60 años después de su fundación, Caprabo tiene una gran oportunidad para recuperar sus valores fundacionales”. “Caprabo representa la historia del comercio en Cataluña y tiene voluntad de continuar siendo el referente en un mercado cada vez más competitivo”. Gandiaga explica que para “Caprabo se inicia una nueva etapa como compañía renovada, con tiendas más competitivas, trabajadores mejor formados y con apuestas de valor añadido”.

 

El modelo de supermercado de nueva generación

Caprabo contará a finales de este ejercicio con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Con ello, gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas tendencias de mercado y necesidades del consumidor. Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

 

La nueva red de plataformas

El año próximo, Caprabo contará con una plataforma destinada de manera específica a gestionar los productos frescos. Será en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 20Mill€ en la construcción de unos 24.000m2 de superficie. La nueva plataforma de Caprabo albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía. Con esta iniciativa, Caprabo ganará competitividad y eficiencia.

 

Atributos mejorados

La marca Caprabo es reconocida por su calidad, servicio, variedad de surtido y las ventajas de la tarjeta cliente. Coincidiendo con el aniversario, la compañía lanza diez compromisos de salud, que se irán implementando en los próximos cinco años. “Este plan se lleva a cabo desde una visión muy transversal. Tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención en la obesidad infantil, la alimentación en casos de necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, la formación y la información”, avanza el Director General de la compañía.

 

Compromiso con la producción de proximidad

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha introducido en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. Caprabo seguirá apostando de manera contundente por esta variedad de productos de calidad que aportan valor a la economía social.

 

Recuperación de la imagen tradicional

Con la celebración del 60 aniversario, Caprabo recupera el tradicional logotipo de la compañía. Este logotipo con tres bolas sustituyó al logo de comecocos en abril de 2007. Durante 2019, y con motivo del aniversario, ha incorporado el número 60 y se ha desplegado en los diferentes canales de comunicación de la compañía, desde la página web y las redes sociales hasta los folletos informativos o la revista Sabor.

 

Para celebrar la efeméride, Caprabo tiene previsto llevar a cabo un combinado de acciones destinadas a consolidar sus vínculos con instituciones y agentes sociales del entorno, sus trabajadores y clientes, a los que tiene previsto ofrecer una cesta de la compra competitiva, ofertas especiales de aniversario, concursos y promociones.

 

Caprabo, los inicios

Caprabo fue fundada por Pere Carbó, Jaume Prats y Josep Botet, en 1959. El nombre de la compañía es resultado de combinar las iniciales de los apellidos de los fundadores: Ca-Pra-Bo. En el año 1962, la familia Elías se incorpora como accionista coincidiendo con la salida de la compañía de la familia Prats.

 

El 11 de julio de 1959, Caprabo abre su primera tienda en el número 318 de la entonces avenida Sant Antoni Maria Claret de la ciudad de Barcelona, una tienda que permanece abierta hoy en día. El establecimiento comercial revoluciona el sector del comercio en España al implantar una nueva e inédita forma de venta: el autoservicio. La tienda de 300 metros cuadrados ofrecía, por aquel entonces, unos 700 productos a unos precios muy competitivos y su inauguración representa todo un acontecimiento social y mediático. Los medios de comunicación de la época destacan la modernidad del “sistema de abastecimiento” y las “avanzadas instalaciones frigoríficas” del establecimiento comercial.

 

Pionera e innovadora

Caprabo es una compañía destacada por su carácter innovador y pionero por la puesta en marcha de iniciativas con repercusión directa en la evolución y crecimiento del sector.

 

Fue la primera compañía de supermercados en vender carburante, en el año 1995, y también, en el mismo año, la primera empresa del sector en poner en el lineal leche infantil, que hasta entonces se vendía de manera exclusiva en las farmacias. Su programa de fidelización, con la Tarjeta Cliente Caprabo, fue pionero y hoy en día cuenta con más de un millón de usuarios. Su revista Sabor, que con más de 40 años en manos de los clientes de Caprabo editó en su primer número más de 20.000 ejemplares, hoy en día supera los doscientos mil. En la década de los noventa, pone en marcha uno de sus programas más emblemáticos, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé.

 

En 2001, Caprabo lanza su tienda online –www.capraboacasa.com-, que hoy lidera la venta de alimentación por Internet en Cataluña. En 2003, crea su propia Escuela de Formación para sus profesionales de pescadería, carnicería, frutería y charcutería. En el año 2009, Caprabo impulsa el Programa de Educación Nutricional Elige Bueno Elige Sano. Un año más tarde, inicia su Programa de Microdonaciones con los Bancos de Alimentos, contra el desperdicio de alimentos.  Caprabo fue pionera en contactless; en introducir el sello oficial Producto de Proximidad en sus tiendas; y en poner en el mercado español un comparador de precios. Más recientemente, entre los años 2014 y 2018, arranca un Programa de Proximidad por Comarcas y lanza la primera app del mercado para comprar online. En 2015, abre el espacio gastronómico Chef Caprabo. En 2016, abre, junto con la Fundació AMPANS, el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

 

Entidades de referencia

Caprabo ha estado ligado a instituciones de referencia como las dos principales escuelas de negocio –IESE y ESADE-; con la cultura y la música a través del Liceo de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y la Fundació Abadia de Montserrat; y, desde 1996, con el entorno internacional a través de su adhesión al pacto Mundial de Naciones Unidas. También está implicado con el desarrollo futuro del comercio a través de Escodi y colabora de manera permanente con los bancos de alimentos y con la Federación Española de Familias Numerosas, entre otras entidades, en convencido ejercicio de compromiso con su entorno. Caprabo trabaja para mantener un equilibrio adecuado entre su actividad de negocio y el respeto medioambiental, en colaboración con las administraciones públicas.

 

Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 18% del negocio. #caprabo60años



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosAmerican Supermarket 24hBertiz
Carrefour ExpressCaviarShopCharter
Coaliment Compra SaludableComarketCook & Play
Corte y JamónDuffin DagelsDulce & Pan
DulziaEboca VendingGrupo Eroski
Iaia NitaIceCoBarKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
MaskokotasMasyMas SupermercadosRapid
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
The Cookie LabTradysUnide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es