Foodbox abrirá 25 nuevos establecimientos en Comunidad Valenciana los dos próximos años, con una inversión de 5,5 millones de euros

Hostelería
04 marzo, 2019

La compañía ha finalizado 2018 con un volumen global de ventas de 85 millones de euros y con 182 establecimientos abiertos.
Foodbox acaba de lanzar el proyecto de Delivery como plataforma que permitirá trasladar la experiencia de las marcas al consumidor final fuera del local ampliando los momentos de consumo.


Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas “Taberna del Volapié”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria Coffee & Bakery” y “L’Obrador”, la marca líder de comida rápida italiana “Papizza” y los restaurantes casual-food, “MásQMenos”, ha anunciado hoy su plan de aperturas para la Comunidad Valenciana. Este plan contempla la apertura de 25 restaurantes para el bienio 2019-2020, lo que supondrá un volumen de inversión de 5,5 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos.

La compañía cuenta en la actualidad con 4 restaurantes “Taberna del Volapié” (2 en Valencia, 1 en Alicante y 1 en Benidorm) y con un establecimiento “Papizza” (ubicado en la capital alicantina). Todos están gestionados en régimen de franquicia. En la actualidad, el 86% de los establecimientos de Foodbox en España son gestionados por franquiciados del Grupo.

Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, “Foodbox es una plataforma multimarca, lo que permite lograr sinergias y generar ventajas competitivas para cada una de las marcas y para la red de franquicias. Alicante, Castellón y Valencia son áreas especialmente estratégicas para la compañía dentro de nuestro plan de expansión”.
“Nuestro perfil de franquiciado –añade Poblaciones-- se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”.

Previsiones hasta 2020
Foodbox tiene previsto mantener un ritmo medio de 4 aperturas mensuales en España durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos. Dentro del foco puesto en la compañía en el “cliente como centro en la toma de decisiones”, Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.

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