Caprabo abrirá una decena de tiendas en el primer cuatrimestre del ejercicio

Alimentación
19 febrero, 2019

En 2019 Caprabo celebra su 60 aniversario como compañía más antigua de supermercados de España.
 

Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal zona estratégica que es Cataluña, en sus cuatro provincias. Caprabo continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que reporta incrementos en facturación de estas tiendas de hasta el 17%. A lo largo de 2019, la compañía también tiene previsto desarrollar aperturas orgánicas.

 

Los nuevos supermercados de Caprabo incorporan los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación, unos supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer a un consumidor más heterogéneo.

 

Los supermercados de nueva generación recuperan y renuevan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian las secciones de frescos; ofrecen  un amplio surtido de productos que abarcan desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido. En su conjunto, profundizan en la adaptación de la tienda a las tendencias de mercado, las necesidades del consumidor y la integración de los diferentes elementos, buscando la excelencia en la experiencia de compra.

 

Cierra 2018 con una decena de aperturas

A lo largo de 2018 Caprabo ha avanzado con su plan de expansión y aperturas. Ha abierto 10 supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4Mill€. Caprabo ha cerrado 2018 conuna suma de 320 supermercados de los que 65son franquiciados, unas tiendas con un crecimiento en facturación por encima del 17%.Ha abierto tiendas en L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Farners (Girona), Salou (Tarragona), Badalona y Barcelona.

 

Formatos adaptados a la demanda del consumidor

Caprabo ya suma 65 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de 435 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.600 metros cuadrados de superficie comercial.

 

Caprabo dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población. En 2015 Caprabo lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año, y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, Caprabo cuenta con 5 supermercados Rapid.

 

En 2016 incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda y tiene un horario de apertura amplio.

 

Caprabo y AMPANS

Uno de los hitos más importantes del plan de franquicias de Caprabo se produjo en 2017 con la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. En noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado da empleo a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, mide 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos. Este proyecto de innovación social ha abierto nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas