De la influencer a la tienda KOKER en menos de 15 días

Moda joven
15 febrero, 2019

Su estrategia comienza con la localización de tendencias analizando outfits de mujeres referentes y barrios que marcan moda en ciudades como Londres y Milán.

Antes de salir a la venta, las prendas KOKER se someten a pruebas de calidad en las instalaciones de la empresa en Toledo.

El ritmo vertiginoso de la moda obliga a las firmas a trabajar contrarreloj. Mientras hace una década había que esperar un año para ver en tienda lo que nos gustaba de la pasarela, ahora la empresa de moda femeninaKOKER ha logrado llevar las últimas tendencias a sus establecimientos en menos de dos semanas. Esta inmediatez se debe principalmente a dos parámetros clave: tienen casi toda su fabricación en Europa y lacentralización de la distribución en Toledo.

“La mujer de hoy no quiere esperar un año para ponerse aquello que le ha gustado de una pasarela, una alfombra roja o una influencer que ha visto en redes sociales. Nosotras queremos darnos el ‘capricho’ ya, ahora, cuanto antes… Desde KOKER queríamos hacer este sueño realidad, así que hemos desarrollado una estrategia de trabajo que nos permite que solo pasen 10 días desde que detectamos una tendencia hasta que la tenemos en nuestras tiendas”, asegura Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.

El plan de trabajo de esta firma de Toledo comienza con la localización de tendencias. Una parte del equipo trabaja estudiando looks virales de pasarelas, firmas de lujo, blogueras, celebrities, etc. y viajando a barrios que marcan tendencias como pueden ser Hackney o East Enden Londres y el llamado cuadrilátero de la moda de Milán. El objetivo es detectar prendas y complementos que puedan ser deseados por las mujeres urbanas para su día a día o para eventos. Una vez se seleccionaun producto se pasa a su rediseño y/o patronización para que se adapte a todo tipo de cuerpos, se eligen los tejidos y  materiales que más se adaptan a la mujer actual y se pasa a su fabricación, la idea de KOKER es hacer una prenda atractiva, inspirada en la original pero también cómoda, ponible, funcional y económica, que se adapte al lifestyle de cada clienta.

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