Mail Boxes Etc: Cómo elegir la empresa de mensajería

Transportes
05 febrero, 2019
  • Consultan en internet las características de los proveedores de mensajería y antes de elegir, analizan su reputación, sus tarifas, la puntualidad en los envíos y la atención al cliente.
  • 3 de cada 5 usuarios de este servicio temen que los artículos enviados se rompan por el camino.

Los usuarios de empresas de mensajería realizan una búsqueda pormenorizada en internet a la hora de elegir su proveedor de mensajería. Analizan, por este orden, su reputación, sus tarifas, la puntualidad en los envíos y la atención al cliente.

Tres de cada cinco clientes consultados por la franquicia de transportes MBE temen también por la integridad de los objetos delicados.
 

Una cuestión de reputación:

¿Qué trayectoria ha seguido la empresa de mensajería? Mail Boxes Etc. es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos. La apertura de su primera tienda se remonta a 1993, y la red española ha alcanzado ya los 226 Centros de Servicios. No ha dejado de crecer. La identidad de marca MBE se consolida a través de campañas web, televisión, medios impresos y otros medios. “Hacemos hincapié en la importancia y la reputación de nuestra compañía. Cuando se trata de compromiso empresarial, trabajamos para lograr la excelencia”, comenta Natalia Martínez, Directora de Marketing de MBE. 

 

Tarifas y Velocidad de envío: 

Cuanto más rápido envías, más caro es. Lo recomendable es llevar el paquete a mensajería tan pronto como se pueda, para evitar pagar extra por la velocidad. MBE analiza cada caso particular para adecuarse a sus necesidades, sin establecer un precio cerrado de antemano.

 

Atención al cliente:
Calidad inmejorable y servicio personalizado al cliente. “Queremos que nuestros clientes vuelvan. Facilitamos en todo el mundo la actividad de empresarios y particulares, a través de nuestra red de distribución de servicios y productos. Nos implicamos en los proyectos y necesidades de nuestros clientes para ofrecerles las soluciones más personalizadas y accesibles. Queremos ser una ramificación más de su negocio”, comenta Oscar Adell, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc.

Integridad de los objetos:

Según MBE, para lograr que los productos enviados, independientemente de su fragilidad, lleguen intactos a su destino, las empresas de envíos deben gestionar este tipo de logística con seguridad. Es indispensable que la empresa cuente con un servicio de personalización de embalajes. El cliente debe poder adquirir el embalaje perfecto para cada objeto.

Para facilitar esto, la compañía lanzó un servicio de cobertura contra pérdida y daños: MBE SafeValue cubre el valor de los artículos enviados, y un amplio rango de bienes, como objetos de tecnología, obras de arte, instrumentos musicales, libros antiguos, etc.

Sobre los envíos, Adell indica que “la empresa de transporte debe asesorar con profesionalidad. Ofrecer al cliente la opción de embalarle el producto o bien la posibilidad de que él mismo se encargue de ello, seleccionando la solución que necesite, entre una amplia gama de materiales profesionales, asesorado por el vendedor”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA