Mail Boxes Etc: Más del 50% de las empresas ha externalizado ya sus procesos logísticos

Transportes
25 julio, 2018

El outsourcing sigue creciendo: Las áreas más externalizadas: logística, comercial, fabricación y marketing.
 

Más de la mitad de las empresas españolas ha optado ya por externalizar su área de logística. El objetivo del outsourcing es reducir costes y centrar sus esfuerzos en su línea de negocio. De este modo, además, las compañías logran una mejora en la adaptación a la demanda de su mercado.

También considerada una herramienta estratégica, las compañías emplean este método como parte de un plan de negocio, para centrarse en su actividad principal y no tener que invertir tiempo en otras gestiones que no son las centrales.

Nuestros clientes son a menudo empresas que necesitan externalizar algunos de sus procesos para ser más eficientes. En nuestro caso, obviamente siempre se trata de un tema de logística, comenta Oscar Adell, Responsable de Operaciones de la franquicia de transportes Mail Boxes Etc. 

Una de las peticiones más habituales es la de apoyo en gestión de e commerce. Los negocios online proliferan y con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios, por ejemplo, añade Adell. Tenemos soluciones específicas para e-commerce. 

Los responsables de start ups, con ideas de negocio muy claras, necesitan apoyo en todas las tareas relativas a la logística. Mail Boxes Etc. ofrece conocimientos en todos los procesos de la cadena de suministro, centros de distribución, recibo y despacho de mercancías, inventario, almacenamiento…”, concluye Adell.
 

Proveedores expertos

Mejoran la calidad gracias a sus conocimientos expertos en las áreas de gestión que no son las de negocio. Aumentan la competitividad.

Las compañías suelen posicionarse estratégicamente mucho mejor con ayuda externa. Ofrecemos apoyo logístico integral de todo tipo, desde la impresión y envío de catálogos, la gestión de la correspondencia, el envío de cualquier tipo de material o la burocracia necesaria para enviar algo al extranjero.

La externalización de procesos de negocio es sinónimo de rentabilidad, ahorro de tiempo, ahorro en gastos y eficacia empresarial. Además, la empresa puede afrontar nuevos desafíos y ampliar sus líneas de negocio sin necesidad de ampliar plantilla.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA