Fresh Laundry: Una familia española puede ahorrarse 1.000 euros anuales con el uso de lavanderías autoservicio

Lavadora y secadora representan, respectivamente, un 8% y un 2% del consumo eléctrico total del hogar.
 
Un lavado convencional en una lavadora de 7kg requiere dos horas de tiempo medio, 60 litros de agua y 579 Wh de energía.

Una familia española puede llegar a ahorrar 1.000 euros anuales con el uso de las lavanderías autoservicio, lo que se traduce en casi 20 euros semanales. Esto se debe al incremento del precio en la factura de la luz – que en junio de 2018 se disparó un 16,8% en tasa interanual – y del agua, así como al ahorro en la compra de productos de limpieza.

Actualmente, la lavadora y la secadora son dos de los electrodomésticos más utilizados en la mayoría de los hogares españoles. Ambos representan un 10% del consumo eléctrico total del hogar (8% en el caso de la lavadora y 2% en el caso de la secadora). Pese a que el precio de la electricidad en cada lavado puede variar en función de la tarifa contratada y el tipo de lavadora. Teniendo en cuenta que una familia tipo de 4 miembros en cada ciclo de lavado, con una carga de 7kg, está invirtiendo una media de 60 litros de agua, 2 horas de tiempo y alrededor de 0,5 euros en productos de limpieza. A esto se tendría que añadir el tiempo y consumo de secado, así como el cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos.

Roberto Haboba Gleizer, CEO y fundador de la franquicia de lavandería de autoservicio Fresh Laundry, indica que “más allá del ahorro económico hay que hacer hincapié en el ahorro de tiempo que supone una lavandería autoservicio. En todos nuestros locales el cliente puede tener la colada limpia y seca en menos de una hora respecto a las 2 horas de media que tarda en un hogar convencional. El resultado será el mismo dado que contamos con establecimientos especializados”. 


El crecimiento de Fresh Laundry en España

En 2017 la cadena de lavanderías autoservicio obtuvo una facturación anual de 1,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% interanual respecto a 2017, cuando la cifra fue de 1,4 millones. Además, experimentó un crecimiento del 30% en lo que a número de locales se refiere, pasando de los 40 establecimientos en 2016 a los 52 de 2017. En estos momentos ya son 57 los establecimientos de la cadena en España.
 

La revolución de las lavanderías autoservicio transportables

Al margen de las lavanderías ubicadas a pie de calle, conocidas como Fresh Urban, la empresa también cuenta con otra línea de negocio: Fresh Box. Se trata de módulos de lavanderías autoservicio transportables diseñados para dar servicio en zonas como estaciones de servicio, centros comerciales o pistas de esquí.

Con esta innovadora modalidad la empresa satisface las necesidades de los consumidores poniéndoles a su disposición un servicio que les permite ahorrar tiempo y dinero de una manera cómoda y práctica. Actualmente, la empresa tiene 4 Fresh Box operativos en Catalunya y con un plan de expansión de 25 módulos más hasta finales de año.

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