Urbanclean, primera tintorería online española con alcance nacional

Urbanclean, que opera también en México y Estados Unidos, facturó más de 2,6 millones de euros en 2007 y espera doblar esta cifra al cierre de este año.

La nueva línea de negocio online,contará con paquetes de precio reducido y una app móvil, y espera facturar en su primer año más de medio millón de euros.
 

La empresa Urbanclean anunció hoy el lanzamiento de la primera tintorería online de España con apoyo de tiendas físicas. Más de20 tintorerías, distribuidas por toda España, darán cobertura a la plataforma www.urbanclean.es, que aspira a facturar en su primer año de operación más de 500.000 euros.

 

La empresa valenciana, fundada hace una década, se convierte así en la primera firma de ámbito nacional en ofrecer un servicio online basado en centros propios. “Somos la única cadena de tintorerías online en España que dispone de tiendas y centros de lavado propios. No somos un intermediario, ni una app, lo que nos permite dar un servicio sólido a nuestros clientes, garantizando así el mismo estándar de calidad en todos nuestros servicios independientemente desde donde se contraten”, explica Julio Alonso, CEO de UrbanClean.

 

Bajo el lema “UrbanClean, tu Tintorería y Lavandería a domicilio”, la nueva tintorería online se especializará en los servicios de Tintorería, Lavandería, Limpieza de RopadelHogar, Limpieza de Alfombras y Limpieza de prendas de Bodas, Bautizos y Comuniones. La estrategia comercial de la tienda online pasa por ofrecer paquetes a precio reducido para reducir los tiempos de espera de los clientes e incrementar su satisfacción. La tienda online cuenta con una aplicación móvil para plataformas Android y iPhone.

 

Los pedidos recibidos serán recogidos en cualquier punto de la Península, trasladados al centro propio de Urbanclean más cercano y devueltos a sus propietarios en un plazo de cinco días. Así, se convierte en la única cadena que llega a todos los rincones de España. “Estén donde estén, los clientes pueden contratar de forma ágil nuestros servicios a domicilio”, apunta Julio Alonso.

 

CRECIMIENTO ORGÁNICO SOSTENIDO

UrbanClean terminó el año 2017 con una facturación superior a los 2,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 89% con respecto al año anterior. La firma tiene previsto continuar creciendo a doble dígito a lo largo del 2018, como consecuencia de la consolidación de su modelo de franquicias - que funciona también en México y Estados Unidos - y esperar facturar más de cinco millones de euros. 

La empresa espera clausurar el 2018 con 23 tiendas en España, 12 en Latinoamérica, tres tiendas en Estados Unidos y 37 distribuidores franquiciados, que servirán de apoyo físico para el desarrollo de la tintorería online.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA