Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

21

Jun

Los productos de cooperativas impulsan las ventas de proximidad en Caprabo

Las ventas de productos de proximidad superan los 28Mill€. El surtido ha crecido un 10%. Crece un 7% más de proveedores. Por comarcas, la Anoia es la que cuenta con mayor presencia en número de productores y productos.

Consigue impulsar las ventas en Barcelona y su área metropolitana.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra superior a los 28Mill€ en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias  y 20 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. Este incremento del 10% en productos y del 7% en número de productores enriquece la oferta de proximidad en las tiendas de Caprabo y aporta variedad y la calidad a la oferta. Los productos cooperativos crecen un 3,2%.

 

Desde 2013, Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor para sus clientes. El programa permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos que tienen un gran valor añadido. De esta forma, en los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de más 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

 

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 270 productos, lo que supone un crecimiento de casi un 6% respecto al año anterior, procedentes de 18 productores.

 

El programa de proximidad de Caprabo consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo avanza en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agraries (FCAC), la Federació Catalana de DOP-IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya. El programa incluye, entre otras iniciativas acuerdos con la FCAC y la Federació Catalana de DOP-IGP; las Ferias de Productos de Proximidad; la celebración de jornadas gastronómicas con productos de proximidad; el fomento de los productos por medios de iniciativas de comunicación más allá de sus supermercados.

 

Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas

Una de las iniciativas vinculadas al Programa de Proximidad de Caprabo que ha alcanzado mayor consistencia es la celebración de las Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas.

 

El plan de ferias se inició en el año 2014 y ha registrado un crecimiento permanente. En 2018 está previsto que Caprabo celebre nueve ferias. Alguna de éstas llega este año a su quinta edición. En cuatro años, Caprabo ha organizado 23 ferias en 29 comarcas catalanas presentando más de 1.700 productos de unos 160 productores. Caprabo calcula que han pasado por sus feries más de 35.000 personas.

 

Sello de Proximidad

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre de 2013 dio un paso radical al convertirse en  el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% GlutenAlcampoAlsara Supermercados
BertizCarrefour ExpressCharter
ChurrotiCoaliment Compra SaludableComarket
Corte y JamónDIADonnas Coffee
Duffin DagelsDulce & PanDulzia
El TallerFrutas RosiGiB´s
GigantonGoofrettiGrupo Eroski
HusseIbérica ShopIceCoBar
Kroketeria de Tía PetraLa AndaluzaLa Despensa Express
La Mar de CookiesLa RollerieLa Ventana Natural
LloolyMalvónMasyMas Supermercados
Mundopan a DomicilioNico Jimenez GourmetPan Chef
PannusRapidSelectos Carnicerías
Space Feng ShuiTavernacoloTele-Gourmet
Terranova CNCTradicionariusTradys
Véconvé!

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es