Nico Jiménez Gourmet en el III Festival Gastro Sensaciones

Hostelería
20 junio, 2018

El Acueducto de los Milagros de Mérida acogió del 15 al 17 de junio la III edición de Gastro Sensaciones, una cita en la que gastronomía, cultura, arte y música son pilares de una actividad que se consolida en el inicio del verano emeritense.

Gastro Sensaciones no se trata de un simple festival, se trata de un evento de ámbito socio-cultural-gastronómico que pretende acercarnos a un universo de lleno de sabores, texturas, y sensaciones en armonía, que hacen que cada día vivamos un poco mejor.

Así lo aseguraron el concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, que acompañado de la responsable de Gastro Sensaciones, Fátima Moreno, presentó una nueva edición de esta actividad "que se basa en la gastronomía, sin dejar de lado otras sensaciones".

Según Vadillo, comidas de todo tipo, bebidas y conciertos se dieron cita en una "cita imprescindible en el comienzo del verano en Mérida" y que se inició coincidiendo con la Capitalidad de la Cultura Gastronómica.

Fátima Moreno, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y al Consorcio de la Ciudad Monumental, a la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz "su implicación en un evento que tiene un futuro prometedor cargado de arte, gastronomía y cultura".

El festival se dividió en varios espacios, de los que el central fue ocupado por restaurantes, bodegas y artesanos, mientras que en otro de ellos se estableció una zona infantil con talleres para niños, castillos hinchables y actividades, así como un espacio "Gin Tonic", otro de cata de vinos y un escenario principal.

Dentro de las actividades, el programa comienzó el viernes con la inauguración, una cata de tapas con jurado profesional, la actuación del grupo Jabato y los disfrutones, un tributo a Alejandro Sanz y finalizó con el concierto de Comando Deluxe.

El sábado abrió la jornada la Asociación Emérita Rock, con el I Encuentro de Asociaciones Musicoculturales y Gastronómicas, un tributo al Barrio, y por la tarde flamenco, entre otras actividades.

Ya por la noche, el concursante de La Voz Rafa Gutiérrez hará un homenaje a Manuel Carrasco y a Pablo López, finalizando la noche con música electrónica con saxofón y percusión en directo.

El domingo hubo clase magistral de salsa y bachata por la mañana y, por la tarde, la actuación de la Comparsa Las Iguales, ganadoras del Concurso de Carnaval Romano.

En la pasada edición Nico Jiménez Gourmet 2º Premio en Gastro Sensaciones

En la pasada edición del festival Gastro Sensaciones que se celebra en Mérida, el maestro cortador internacional Nico Jiménez consiguió el segundo premio.

En el concuros a la mejor tapa, el jurado seleccionó la de Champiñones rellenos de Torta Extremeña como la segunda mejor tapa del festival. Esta tapa se puede disfrutar en todos los locales de Nico Jiménez Gourmet.

Por tercer año consecutivo Nico Jiménez Gourmet participa en Gastro Sensaciones con sus establecimientos ofreciendo al público un gran surtido de tapas y productos extremeños que no han pasado desapercibido para los asistentes al evento.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas