Nico Jiménez consigue su séptimo Récord Guinness

Hostelería
30 mayo, 2018

El maestro internacional cortador a cuchillo, Nico Jiménez, continua con la difusión de su arte, esta vez le ha llevado a ganar su séptimo Récord Guinness. La hazaña la logró el pasado domingo 27 de mayo en la capital de León, donde junto con 72 cortadores más consiguieron entrar en el Libro de los Récord Guinness al montar el plato más grande del mundo de cecina cortada a cuchillo. Un gran plato de 80 metros cuadrados formado por un total de 283 kilos con capacidad para 2.000 raciones.

Nico Jiménez se convierte así en el único cortador del mundo poseedor de siete Récords Guinness. En las últimas declaraciones indicó que no se quedará ahí, está esperando la validación de su octavo récord y tiene pensado organizar un evento en su ciudad, Mérida.

El evento dio comienzo pasadas las 10 de la mañana en la Plaza de Regla, bajo la sombra de la Catedral, con el pistoletazo de salida a la voz de “3, 2, 1… ¡Adelante!” dado por el alcalde de León, Antonio Silva, y del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Tras tres meses dando forma a la idea impulsada por el cortador salmantino, Agustín Risueño, las cartas estaban sobre la mesa y la suerte, que siempre influye, estaba echada.

A medida que transcurría la mañana y los 73 cortadores, capitaneados por Risueño, iban terminando sus piezas, los nervios comenzaban a crecer entre la organización y los cientos de leoneses que se agolpaban alrededor del recinto habilitado para el desarrollo del evento. Las barquetas en las que se pesaba la cecina de León loncheada por cada uno de los cortadores iban pasando por las dos básculas gigantes instaladas bajo una carpa ante la atenta mirada de Víctor Férez, adjudicador de la compañía londinense que acredita los Guinness, y el notario José Ignacio Tahoces, quienes comprobaban la veracidad de los pesajes junto a responsables de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León encargada de la organización, entre los que se encontraba el presidente del Consejo Regulador, José Luis Nieto.

Una vez comprobados los pesos, la veintena de voluntarios que echaron una mano a la organización fueron colocando las lonchas en bandejas que se situaron en una tarima para formar la ración de cecina cortada a cuchillo más grande del mundo, que midió finalmente 80 metros cuadrados de superficie.

Pasada la una de la tarde estallaba la alegría entre los leoneses concentrados en la Plaza de Regla. A las palabras de Férez de “el récord ha sido válido” se batía la meta marcada de 250 kilos, con un total de 283 kilos y cien gramos en poco más de dos horas.

Los cortadores recogieron sus cuchillos para celebrar la noticia junto a un emocionado Agustín Risueño, que fue manteado por sus colegas de profesión en la tarima mientras las raciones de cecina cortada a cuchillo comenzaban a repartirse entre el público asistente, que pudo degustar el récord por un donativo mínimo de dos euros, una recaudación que fue destinada a varias organizaciones benéficas como así marca la organización de los Récords Guinness.

Esta hazaña solo ha sido lograda por dos ciudades más durante su año como Capital Gastronómica, Toledo en 2016 con el jamón y Burgos en 2013 con la morcilla.

Al evento se sumaron cortadores de todos los lugares de España, aunque principalmente del norte. La representación de Extremadura fue llevada a cabo por Nico Jiménez, Pedro Martín y Luis Contreras, de Mérida, Óscar Díaz Díaz, de Torre de Miguel Sesmero y Vicente Méndez de Valencia de Alcántara.

Gracias a estos eventos se consigue situar un producto típico de León, como es la cecina, a los ojos del mundo y dar a conocerlo, junto con el orgullo de los profesionales que lo llevan a cabo como son los cortadores a cuchillo.

En la pasión de Nico Jiménez por los productos típicos de origen español y el corte a cuchillo nace Nico Jiménez Gourmet. Fusión de tienda gastronómica con productos gourmet y tapería donde los clientes pueden degustar, comprar, aprender y disfrutar.

Si te apasiona la gastronomía española y/o el arte del corte a cuchillo, no dudes en ponerte en contacto con Nico Jiménez Gourmet. Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas y facilitarte información sin compromiso de la marca de un maestro cortador internacional como es Nico Jiménez, único poseedor del mundo de siete Récords Guinness.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas