Las propiedades del Jamón de Nico Jiménez Gourmet

Hostelería
25 mayo, 2018

Nico Jiménez Gourmet es una fusión de tienda gastronómica y tapería donde contamos con un personal experto y especializado en nuestros productos, que ofrecen un servicio donde los clientes pueden degustar, comprar, aprender y disfrutar.

En nuestros espacios para tapear podrás aprender sobre la cultura del Jamón de la mano de los mejores maestros cortadores, pudiendo degustar in-situ o comprar cualquier producto de la gama de Nico Jiménez Gourmet.

Conoce las diferentes variedades de jamón servidas de distintas formas para que se puedan saborear: en bocadillo, ración cortada a cuchillo o loncheados. Pero Nico Jiménez Gourmet no es solo jamón, podrás degustar y comprar productos de calidad gourmet de origen fundamentalmente extremeño, entre los que destacan una gran variedad de quesos y patés, entre otras delicatesen, para catar acompañados de vinos y cervezas artesanas.

A lo largo de la historia la carne de cerdo  ha cobrado una gran importancia por un principal motivo: la facilidad de conservación y almacenamiento a través de embutidos. La gran tradición mediterránea de jamones y embutidos es de origen romano y griego, y así lo demuestra nombres como longaniza y salchicha que vienen de los embutidos romanos lucanica y salsicius.

Una referencia clave para disfrutar de la Dieta Mediterránea es el jamón ibérico. No sólo es sabroso y suculento, sino que sus propiedades específicas lo definen como un alimento único en el mundo.

El jamón ibérico de bellota es un alimento bajo en calorías y con un gran rico aporte de vitaminas, además de contener un 50% más de proteínas que las carnes frescas. Debido a su proceso de curación, totalmente artesanal y natural, nuestro jamón es un alimento puro y aséptico cuya carne no sufre ningún tipo de manipulación. El jamón ibérico de bellota es algo más que un producto gastronómico, es una delicatesen con innumerables virtudes. Además de ser un placer para nuestro paladar actúa beneficiosamente sobre nuestra salud.

El jamón es antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina E. Tomarlo junto al tomate dobla sus efectos beneficiosos. La calidad de la grasa del jamón ibérico de bellota es excelente, predominando en su composición el ácido oleico (con niveles superiores al 50%), característico del aceite de oliva. Esto facilita la producción de HDL (“colesterol bueno”) en el organismo, reduciendo al mismo tiempo el LDL (“colesterol malo”)

Por tanto su consumo moderado ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

Ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B, especialmente la B1 y B2; tan sólo 100 gramos de jamón proporcionan el 24% del consumo diario recomendado de esta vitamina. Es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio, pero sobre todo en fósforo, aportando el 30% del consumo diario recomendado. Es un alimento recomendado para dietas hipocalóricas ya que 50 gramos de jamón ibérico de bellota, tan sólo aporta unas 150 kilocalorías.

Con el jamón ibérico de bellota, cuidar tu salud es un placer.

Si te apasiona la cultura del jamón no dudes en ponerte en contacto con Nico Jiménez Gourmet. Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas y facilitarte información sin compromiso de la marca de un maestro cortador internacional de jamón como es Nico Jiménez.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas