Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

02

May

ReparaTuDeuda: Un vecino de Rubí y sus avalistas quedan libres de una deuda de más de 38.000 €

Se le otorga el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) gracias a la Ley de la 2ª Oportunidad. Es el segundo caso que concluye en esta ciudad y se trata, además, del segundo BEPI que cancela también las deudas de los avalista.

El Juzgado de Primera Instancia de Rubí (Barcelona) ha aplicado a Josep Mir, vecino de la localidad, la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Josep había contraído una deuda que superaba los 38.156 € con distintas entidades financieras.
 

Es el segundo caso que concluye en esta ciudad y se trata, además, del segundo BEPI que cancela también las deudas de los avalistas, como se expresa en la parte dispositiva del auto adjunto.

Josep, casado y con tres hijos a su cargo, había alcanzado una situación de sobre endeudamiento a la que ya no podía enfrentarse. “Llega un momento en el que, aunque tengas trabajo y nómina -explica Josep- te ves hasta el cuello y sufres por tu familia y por los prestamistas que han confiado en ti; es una angustia terrible, pero gracias a esta legislación mi familia y yo tenemos una nueva oportunidad para levantar cabeza y seguir adelante”.

Los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, y compañía que ha tramitado el caso de Josep Mir, explican en qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad: “Entró en vigor en julio de 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total”.

Repara tu Deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el último año y su previsión es entregar 500 más en 2018. Todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.

 

 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixArroyoasturAudidat
Expense Reduction AnalystsFincaliumIdonms
Inmo ToréInprexInternational Insurance Broker
Lera GestiónLiquida Tu DeudaMarcal
Marcal Correduría de SegurosParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es