Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

13

Mar

El Programa de Microdonaciones de Caprabo se traduce en más de 3 millones de comidas para los bancos de alimentos

La ayuda alcanza hasta 1.179 hogares en un año. Caprabo dona a los bancos de alimentos diariamente los productos no aptos para la venta, pero si para el consumo. Gestión responsable de los alimentos a pequeña escala.

El Programa de Microdonaciones de Caprabo con los bancos de alimentos ha donado en 2017 el equivalente al alimento necesario para 1.179 hogares en un año. ElPrograma de Microdonaciones,que Caprabo puso en marcha en 2011,persigue lograr el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser indicados para la venta por diversos motivos (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero que son aptos para el consumo.

 

Más de 200 entidades implicadas

El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 200 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la red social local de los Bancos de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

 

Una metodología propia

El proyecto cobra importancia porque consigue el aprovechamiento de alimentos con un sistema de entrega rápido y garantizado.

 

Los alimentos son recogidos directamente por entidades beneficiarias de Bancos de Alimentos en el mismo supermercado, por lo tanto, no es necesario enviarlos al almacén central de los bancos. De esta manera, se reduce el tiempo de entrega y facilita su consumo inmediato. Esta línea de trabajo permite, además de aprovechar los alimentos frescos para cubrir todos los nutrientes necesarios, reducir residuos, lo que supone una gestión más responsable de los alimentos.

 

La iniciativa crea una cadena de solidaridad alimentaria estableciendo un puente entre los alimentos, las necesidades sociales y la distribución de los productos a pequeña escala.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% GlutenAlcampoAlsara Supermercados
BertizCarrefour ExpressCharter
ChurrotiCoaliment Compra SaludableComarket
Corte y JamónDIADonnas Coffee
Duffin DagelsDulce & PanDulzia
El TallerFrutas RosiGiB´s
GigantonGoofrettiGrupo Eroski
HusseIbérica ShopIceCoBar
Kroketeria de Tía PetraLa Despensa ExpressLa Mar de Cookies
La RollerieLa Ventana NaturalLlooly
MalvónMasyMas SupermercadosMundopan a Domicilio
Nico Jimenez GourmetPan ChefPannus
Selectos CarniceríasSpace Feng ShuiTavernacolo
Tele-GourmetTerranova CNCThe Good Burger
TradicionariusTradysVéconvé!

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es