FranquiAtlántico convertirá a Vigo en el epicentro de la franquicia con soluciones de autoempleo

20 febrero, 2018

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoctava edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 23 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

 

La presentación de la XVIII Edición del Salón FranquiAtlántico fué realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Héctor Santos concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vigo;  así como por el Vicepresidente  de la Aje Vigo José Antonio Redondo.

 

Según palabras de Héctor  Santos “FranquiAtlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

 

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  José Antonio Redondo “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo cumpliendo en esta edición su mayoría de edad”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en Talleres Emprende en Franquicia, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio con temas como:

Apoyos de la Xunta para emprender, cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer un plan de franquicias y captar subvenciones, cómo analizar un sector donde invertir, formas jurídicas para emprender, contrato de franquicias, lo que nadie cuanta a la hora de franquiciar tu negocio, temas impartidos por el Igape, Auren, Centro Franquicias, Expandenegocio y Prox Consultores bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores.

 

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Esta XVIII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar Adagio Cantabile, Ambiseint, Bitclub Network, Cay Ville, De Cosas De Casa, Dental Company, DKV Seguros, DT Detalles, Dulzia, Ecox4D-5D, Elixian Technology, Gold Ice, Interfilm, Kid´s, Poux, La Botica de los Perfumes, La Mary Restaurant, La Tienda del Espía, Lashes & Mores, Office Planet, Pollos al Carbón el mejor, Realty Plus, Prox Consultores, Sqrups!, Sundara, Superpapelería, Tahona Moderna, Técnico de Salud, Terranovacnc, Copi Copy,  Tomate Fresh Fun Food, Tutto Tempo, Viajes University, Yakart Autocaravanas, entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, Abegoaria Franquicias, Mentor          Franquicias y  Auren que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).


Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica de los talleres Emprende en Franquicia y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Jóvenes de Vigo, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.