Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

31

Ene

Caprabo cierra sus ferias con un récord de más de 650 productos de proximidad de 125 pequeños productores

El Programa de Proximidadpor Comarcas de Capraboes un referente. Más de 10.000 personas han participado en las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad. En el año 2018 la celebración de les FeriasCaprabo de Productos de Proximidad llegan a su quinta edición.

Un total de 125 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de 25 comarcas catalanas han dado a conocer sus productos a cerca de 10.000 personas durante las celebraciones de las 8 Ferias Caprabo de Productos de Proximidad que Caprabo ha celebrado durante el año 2017. La compañía valora muy positivamente la celebración de las Ferias de Productos de Proximidad que han alcanzado la cuarta edición y que, en este año, por primera vez, han llegado a las comarcas del Garraf, Alt y Baix Penedès, celebrándose su primera edición en la que participaron 17 productores de estas tres comarcas.

 

La apuesta de Caprabo para el conocimiento y fomento de los productos de proximidad catalanes y la iniciativa de celebrar las Ferias de Productos de Proximidad en todo el territorio, ha tenido en cada una de ellas un apoyo institucional. El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, dentro del cual se incluyen las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, cuenta con el apoyo delDepartamentd´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y sus ServeisTerritorials; las alcaldías de las poblaciones donde se ha celebrado, los ConsellsComarcals, la Federació de CooperativesAgràries de Catalunya(FCAC) y la FederacióCatalana de DOP i IGP.

 

Para Fernando Tercero, Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo,"de las ferias de productos de proximidad de Caprabo podemos decir que están plenamente consolidadas y constituyen una herramienta muy eficaz para apoyar a los pequeños productores y cooperativas agrarias y fomentar el consumo y el conocimiento de sus productos. Dentro del Programa de Proximidad por Comarcas, las ferias consolidan el posicionamiento de Caprabo como supermercado referente en proximidad ".

 

De esta manera, los clientes que participan en las Ferias de Productos de Proximidad que organiza Caprabo en todo el territorio prueban quesos, carne, embutidos, miel, huevos, pizzas, zumos o vinos y cavas de elaboradores propios y tienen la posibilidad de conocerlos personalmente de primera mano.

 

En el año 2018 se celebrará ya la quinta edición de las Ferias de Productos de Proximidad que se iniciaron en el año 2014. A lo largo de estos últimos cuatro años Caprabo ha organizado 23 ferias en todo el territorio catalán presentando cerca de 160 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de proximidad, llegando a cerca de 35.000 personas y presentando más de 1.700 productos de 29 comarcas catalanas.

 

Primer supermercado con el sello oficial “Venda de Proximitat”

Caprabo fue en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial "Venda de Proximitat" para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Catalunya que, por su proximidad, reducen al mínimo el proceso de intermediación, lo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescos, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

 

Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Catalunya

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que  tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arroz del Delta del Ebro, la DOP Avellana de Reus, la DOP Queso del Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Judía del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP aceite del Baix Ebre-Montsià, DOP aceite de Terra Alta y DOP Aceite del Empordà.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

0% GlutenAlcampoAlsara Supermercados
BertizCarrefour ExpressCharter
ChurrotiCoaliment Compra SaludableComarket
Corte y JamónDIADonnas Coffee
Duffin DagelsDulce & PanDulzia
El TallerFrutas RosiGiB´s
GigantonGoofrettiGrupo Eroski
HusseIbérica ShopIceCoBar
Kroketeria de Tía PetraLa AndaluzaLa Despensa Express
La Mar de CookiesLa RollerieLa Ventana Natural
LloolyMalvónMasyMas Supermercados
Mundopan a DomicilioNico Jimenez GourmetPan Chef
PannusRapidSelectos Carnicerías
Space Feng ShuiTavernacoloTele-Gourmet
Terranova CNCTradicionariusTradys
Véconvé!

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es