Carrefour entra en el sector vinícola español

Alimentación
29 noviembre, 2017

La Bodega online de Carrefour ha invertido gran número de recursos para que el consumidor cuente con cientos de referencias, información y recomendaciones a cargo de sumilleres y expertos que servirán de guía para el cliente.

Con un proyecto cuidado y orientado hacia el mercado especializado premium español de los vinos, Carrefour España ha desembarcado en el mercado digital del vino con su propia Bodega online.

En funcionamiento desde hace dos meses, su objetivo es contar con más de 1500 referencias a finales de este año que podrán ser adquiridas a través de una plataforma online en la que se han invertido gran número de recursos para que el consumidor cuente, además, con información y recomendaciones a cargo de sumilleres y expertos que servirán de guía para el cliente.

Para conocer todos los pormenores del proyecto hablamos con el responsable del desarrollo del ecommerce de vinos para Carrefour España, Sergio Tavira.
 

¿Qué les llevó a tomar esta decisión estratégica de lanzar una tienda especializada dentro de su ecommerce? 
En Carrefour, el vino es un eje estratégico al que se están dedicando muchos recursos, no solo en digital, sino también en los hipermercados, dotando a estos de espacios de Bodega cada vez más especialistas. Pero volviendo al lanzamiento de la nueva bodega online, es un proyecto que nace con una orientación hacia el mercado especialista y premium, con un modelo de preparación centralizado con el que poder servir desde un solo punto a Península y Baleares y con un almacén dedicado para cuidar al máximo las condiciones óptimas de temperatura y luz. Además, nos gustaría destacar que hemos trabajado en un site en el que confiamos que los clientes perciban el cuidado que hemos puesto en él. Los contenidos elaborados tanto para los vinos, como las bodegas buscando aportar valor al cliente con unos contenidos de calidad que le sirvan de guía en su proceso de compra.


¿Cómo ha funcionado en estos primeros meses?
Es prematuro sacar conclusiones dado que hace poco más de 2 meses desde el lanzamiento, no obstante hemos dado con algunas claves que nos permiten conocer mejor a nuestro cliente: Tiene un perfil especialista y cuenta con un conocimiento amplio sobre el mundo del vino, además le interesan los vinos de tendencia y las bodegas del momento, la relación calidad/precio es un factor decisorio en su compra.

¿Han comenzado con un número determinado de referencias o van incorporando nuevos vinos a medida que han ido pasando los meses?
Nuestro objetivo es ir incrementando el surtido para cubrir todo el espectro de vinos en cuanto a regiones, países, tendencias, estacionalidad... Y calculamos que a final de año estaremos en torno a las 1.500 referencias, destacando entre las nuevas incorporaciones que haremos en breve, una excelente panorámica de vinos franceses.

¿Qué criterios siguen a la hora de incorporar un nuevo vino a su catálogo?
Estamos constantemente observando el mercado para poder incorporar todos los vinos que nuestros clientes esperarían encontrar en la tienda online, además de todas aquellas referencias que generen demanda en el público especialista, por supuesto, siempre teniendo en cuenta estándares de calidad que nos hemos marcado para esta bodega online.

¿Cuentan con asesoramiento de algún experto/sumiller?
Sí, Carrefour ha incorporado para el desarrollo de este proyecto a perfiles con una dilatada experiencia en vino y ecommerce, cubriendo así todos los aspectos que hay que tener en cuenta en un lanzamiento tan estratégico como este. Además, contamos con colaboradores expertos y sumilleres en toda España, lo que nos permite detectar las tendencias, vinos que están surgiendo con fuerza en el mercado...etc.

Rosados, espumosos, y por supuesto blancos y tintos....¿cuáles son las tipologías de vino o denominaciones que más éxito tienen entre sus usuarios?
Al arrancar el proyecto en el pasado mes de julio, la compra de nuestros clientes se ha enfocado bastante en rosados, blancos (Rías Baixas, Rueda)...y ya en septiembre el protagonismo empieza a recaer en tintos de las D.O. más reconocidas (Ribera del Duero, Rioja) sin dejar de lado las emergentes (Toro, Jumilla, Yecla, Priorat...).

También podemos encontrar en su catálogo vinos dulces, vermuts y destilados, así como vinos ecológicos, ¿qué les llevó a incorporar esta última tipología? ¿Cree que son vinos cuya demanda va a crecer en España?
En Carrefour, el compromiso con el mundo BIO es ya una realidad y trabajamos para incorporar surtido ecológico en todas nuestras categorías y así satisfacer esta necesidad en nuestro cliente.

¿Cómo se hace el proceso de entrega y qué importancia tiene para Carrefour el seguimiento postventa?
Somos extremadamente cuidadosos durante el proceso de preparación de los pedidos, utilizamos un embalaje con un diseño de pestañas que está especialmente diseñado para la protección del vino. Además el cartón está fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

Repartimos actualmente en Península y Baleares en un plazo no superior a 72 horas laborables, además nuestro equipo de atención al cliente está disponible para resolver cualquier incidencia.

¿Cuál cree que ha sido la evolución del ecommerce en el mundo del vino en España? ¿En qué momento nos encontramos? ¿Seguirá creciendo la venta online?
La venta de vino online en España es un mercado bastante maduro. El momento actual creo que es bueno, porque el sector vinícola tiene cada vez más que ofrecer y el cliente de vino on-line sigue creciendo, por lo que la conjunción es perfecta para que la evolución sea positiva y cada vez haya clientes digitalizados, por lo que creemos que es el momento perfecto para hacer despegar nuestra bodega online, conseguir un posicionamiento de líder en este mercado y ser el referente entre los e-commerces especialistas de vinos.

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