Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

02

Nov

La convención BEEP PCBox reúne a las tiendas líderes en informática de proximidad

El eslogan del encuentro, #CargandoElFuturo, hizo referencia al modelo de punto de venta que se está construyendo, más adaptado a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

BEEP y PCBox, las franquicias de informática y tecnología del grupo Ticnova que lideran el mercado en España, celebraron su convención anual en Madrid, el fin de semana de los pasados días 21 y 22 de octubre. La cita reunió a buena parte de los cerca de 400 establecimientos de las cadenas del grupo Ticnova. Asimismo, también convocó a 55 marcas de referencia, que compartieron novedades y conocimientos en el showroom tecnológico de Ticnova

BEEP y PCBox, las cadenas de informática y tecnología del grupo Ticnova que lideran el mercado en España, celebraron su convención anual en Madrid, el fin de semana de los pasados días 21 y 22 de octubre. La cita reunió a buena parte de los cerca de 400 establecimientos de las cadenas del grupo Ticnova en el Hotel Marriott Madrid Auditorium. Asimismo, también convocó a 55 marcas de referencia, que compartieron novedades y conocimientos en el showroom tecnológico de Ticnova, un evento de gran arraigo en el mercado español de productos y servicios informáticos y de tecnología.

El eslogan del encuentro, #CargandoElFuturo, hizo referencia al modelo de punto de venta que se está construyendo, más adaptado a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

El director general de Ticnova, Joan Ballester, dedicó la conferencia inaugural a trazar las líneas maestras de lo que debe ser la tienda del futuro. Con un consumidor que cada vez quiere conocer mejor el producto y que desea una mayor conexión emocional en el decurso del proceso de compra, se imponen puntos de venta con más exposición de producto y con más oportunidades para que el cliente experimente (toque, maneje, disfrute) el equipo o dispositivo tecnológico que pretende adquirir.

En su intervención, Joan Ballester dio por finalizado el proceso de integración de los establecimientos de la antigua PCCoste, de Ticnova, en las cadenas BEEP y PCBox. Además, subrayó la importancia de la unidad estratégica de las tiendas físicas y de la tienda online.

El director comercial de Ticnova, Alfonso Ruiz, presentó la campaña de Navidad de las cadenas. Se centró en las principales novedades de producto y dio el disparo de salida a un negocio que se pondrá en marcha la semana que viene: la venta de smartphones reacondicionados (refurbished) de las prestigiosas marcas Apple y Samsung.

La comercialización de móviles de alta gama, de segunda mano y con todas las garantías, se dirige a un creciente espacio del mercado. Se trata de una demanda, integrada en buena parte por jóvenes, que aprecia los smartphones de calidad pero que, al mismo tiempo, se muestra sensible al factor precio.

55 marcas, presentes en el ‘showroom’

Uno de los platos fuertes de la Convención fue el showroom tecnológico. Se trata de una cita que acerca las ultimísimas novedades de las marcas a los establecimientos de las cadenas. El showroom es un punto álgido de la estrategia permanente de las cadenas, consistente en crear las máximas sinergias con las marcas de informática y tecnología.

Este año estuvieron presentes un total de 55 fabricantes, entre los que destacaron marcas como Brother, Canon, HP, Intel, Microsoft y MSI.

Tiendas premiadas

En el evento, se premió a las tiendas BEEP con más ventas, que fueron, en el siguiente orden, BEEP Manacor (Mallorca), BEEP Vélez Málaga y BEEP Pozoblanco (Córdoba). El punto de venta que obtuvo el reconocimiento a mayor crecimiento fue BEEP San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

La cadena BEEP también reconoció la labor de las tiendas que han cumplido 10 años: BEEP Madrid Centro Comercial Alcalá Norte, Tarancón (Cuenca), Playa San Juan (Alicante), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Blanes (Girona), Empuria Brava (Girona) y El Morell (Tarragona).

PCBox entregó galardones a las tiendas que este año han cumplido 20 años. Se trata de los establecimientos de Valladolid, Zaragoza M. Agustín, Palma Arxiduc, Barcelona Casanova y Madrid Calle Sandoval.

#CargandoElFuturo

El eslogan y hashtag #CargandoElFuturo alude a los esfuerzos de las cadenas por seguir siendo las tiendas de referencia en las ventas detallistas de proximidad, en los ámbitos de tecnología e informática.

El mensaje que traslada esa etiqueta es que las tiendas de Ticnova ofrecen lo último en tecnología. Y que lo hacen en el marco de una experiencia de compra que solo puede ofrecer este grupo de retail de tecnología y servicios tecnológicos.

este grupo de retail de tecnología y servicios tecnológicos.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+MobilePro7 en 1 Tinta RedA+Digital
A-Ora SolucionesARDMediaColor Plus
Comprazia.comDebuenatintaDevuelving.com
Digital AsistenciaEcomputerEmovil
Empresario 2.0FiberBlasterHola Mobi
IdonmsInfomarLil Pawn
Marketing TCMPhone HouseThe Offer Seekers
Voy Speak

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es