Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

30

Oct

Caprabo promueve el consumo de frutas y verduras feas

Las frutas y hortalizas “feas” son aquellas que no cumplen con los estándares de apariencia o tamaño establecidos. Cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

La campaña, que tiene por objetivo sensibilizar ante el desperdicio de alimentos, se lleva a cabo en noviembre. Las frutas y hortalizas incluidas en la campaña se venden con un descuento de hasta el 50%.

Caprabo arranca esta semana una iniciativa orientada a sensibilizar sobre el consumo defrutas y hortalizas “feas”, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales. Bajo el lema “Tan feas como buenas”, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de Caprabo con descuentos de hasta el 50% en el precio. 

La campaña incluye naranjas, mandarinas, kakis, plátano, granada, limón, mango, y, en verduras, patatas, calabacín, lechuga, pimiento, tomate, zanahoria, berenjena y ajo.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad y Fruta en Caprabo,“la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas “feas” pensamos que es una buena iniciativa que ayude a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje”.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Mientras que casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas.Caprabo pone en marcha esta iniciativa como vía de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. 

 

Programa de Microdonaciones

La inquietud de Caprabo en la lucha contra el desperdicio de los alimentos, se tradujo en el año 2011 en la puesta en marcha de su Programa de Microdonaciones por el que la compañía dona a los bancos de alimentos, desde la totalidad de su red de supermercados, todos aquellos productos que dejan de ser aptos para la venta (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero siguen siendo aptos para el consumo. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la redsocial local de los Bancos de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

 

En el último año, el Programa de Microdonaciones entregó a los bancos de alimentos el equivalente ala comida necesaria para 788 familias en un año. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAlcampoAlimenta Tu Cuerpo
Alsara SupermercadosBertizCarrefour Express
CharterChurrotiCoaliment Compra Saludable
ComarketCorte y JamónDemaria Horeca
DIADuffin DagelsDulce & Pan
DulziaGigantonGoofretti
Grupo EroskiHusseKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
Mundopan a DomicilioQUOPRapid
Space Feng ShuiTavernacoloTele-Gourmet
Terranova CNCTradicionariusTradys
Valentus

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es