Caprabo lanza su campaña anual de productos catalanes

Alimentación
19 septiembre, 2017

Caprabo lleva a cabo, durante el mes de septiembre, su campaña anual de promoción de productos catalanes en la que más de 350 productos de proximidad tienen descuentos en los supermercados de la compañía de hasta el 50%. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes y animar a su consumo. Caprabo es el supermercado referente en proximidad y desarrolla campañas de promoción de productos catalanes desde hace más dedos décadas.

Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

La campaña da continuidad a la celebración, el pasado sábado, de la II Feriade Caprabo en Barcelona que ha reunido a unos 22 perqueños productores y cooperativas agrarias de Cataluña en el supermercado Caprabo de L’Illa Diagonal.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único supermercado que ceunta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor en proximidad.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo, en su conjunto, superan los 28M€€ y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año.  El desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.

 

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”

Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

 

Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Cataluña

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.

 

Ferias Caprabo de Productos de Proximidad

Desde 2014 Caprabo cuenta con un Programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. Hasta la fecha ya ha celebrado 15 ferias en 13 comarcas catalanas que se han convertido en un referente. Para este año Caprabo tiene previsto celebrar una decena de Ferias de Productos de Proximidad en las diferentes comarcas catalanas.

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