Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

13

Jul

Casado y con treshijos cancela sus deudas para empezar una nueva vida

Según la reparadora este es un procedimiento al que podría acogerse muchas personas, pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún.

Se trata de una de muchas de las cancelaciones de deudas otorgadas por un juzgado de Primera instancia de Barcelona. 

El magistrado Carlos-R. Puigcerver Asor del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Barcelona ha dictado el auto 205/2017 mediante el cual se exonera a una persona en situación de sobreendeudamiento mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta es otra sentencia favorable que obtiene en Cataluña la firma Repara Tu Deuda, la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España y que actualmente cuenta con más de 1.000 casos en espera de resolución.

Los responsables de Repara Tu Deuda explican la situación del deudor que se ha podido beneficiar de la sentencia: “Pedro Serrano, de 48 años, casado en régimen de separación de bienes y con tres hijos, cobra una cantidad de 1.800 euros mensuales y con una deuda superior a los 44.000 euros mientras que el importe global de bienes y derechos únicamente llegaba hasta los 40.000 euros”. Dada esta situación, El afectado llegó a una situación de sobreendeudamiento de difícil solución y por este motivo solicitó la conclusión del concurso por inexistencia de bienes que liquidar. Los acreedores eran ING Direct, Finanmadrid y BBVA. Ante esta situación, el afectado se acogió al procedimiento de exoneración de deuda que permite la Ley de la Segunda Oportunidad y gracias a la intermediación de Repara Tu Deuda ha podido cancelar por completo su deuda para poder empezar de nuevo. Para más información del caso: https://youtu.be/bl4BoF_wBnA
 

Desde el departamento jurídico de Repara Tu Deuda señalan que mediante el presente auto se pueden analizar los razonamientos jurídicos expuestos por el Magistrado para fundamentar la concurrencia de los requisitos para solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. “En el presente caso, el instructor ha observado la buena fe del deudor para para poder beneficiarse de la cancelación de la deuda contraída, uno de los principales requisitos legales necesarios para acogerse a este procedimiento”.

Esta es una de las muchas sentencias positivas que alcanza Repara Tu Deuda en Cataluña en un Juzgado de Primera Instancia mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Repara tu Deuda es la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España y actualmente cuenta con más de 1.000 casos en espera de resolución. “Hasta el día de hoy, el 100% de los expedientes que hemos gestionado han finalizado con éxito y dada la tipología de nuestros clientes –con poco o nula capacidad económica- consideramos que los jueces acabarán perdonando las deudas a todos nuestros clientes”, apuntan desde Repara Tu Deuda.

Los juzgados de primera instancia están demostrando su competencia respecto a los mercantiles aun no estando familiarizados con temas mercantiles ni relacionados con la ley de la segunda oportunidad”, destacan desde Repara tu Deuda. A los juzgados de 1ª instancia acuden las personas físicas no empresarias y se tratan temas civiles como maltratos, divorcios, etc. “En poco más de un año la mayoría de estos juzgados se han puesto al día con esta nueva ley y sin duda están demostrando su eficacia tal y como ratifica este nuevo auto”.

Según la reparadora este es un procedimiento al que podría acogerse muchas personas, pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún. En España el número de concursos presentados ronda los 1.400, frente a los más de 100.000 anuales que se tramitan en Francia o Alemania.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es