Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

28

Jun

Los deudores podrán cancelar las deudas contraídas con un único acreedor

La interpretación de la Ley de la Segunda Oportunidad por los Tribunales permite acogerse a los deudores con un único acreedor.

Con esta interpretación favorable al deudor, las personas que quieran beneficiarse de la exoneración de deudas que permite la Ley de la Segunda Oportunidad podrán llevar a cabo este procedimiento, aunque la deuda contraída sea únicamente con un único acreedor.

Recientemente, algunos Juzgados de Barcelona, líderes en marcar las tendencias más progresistas del sector judicial, están interpretando la Ley en este sentido, frente a la necesidad de la existencia de pluralidad de acreedores que se requería en el concurso de acreedores de personas físicas.

Tal y como establece el espíritu de la ley, su objetivo principal es ofrecer una segunda oportunidad a aquella persona que lo ha perdido todo para tener la posibilidad de comenzar de nuevo. “Por este motivo consideramos que no se le puede negar el acceso a la ley a una persona que, por ejemplo, haya perdido su vivienda en un procedimiento ejecutivo y aunque tenga una sola  deuda no puede afrontarla”, apunta Elvira Castañón, colaboradora jurídica Repara Tu Deuda.

Los responsables de Repara Tu Deuda reconocen que “este es otro paso más a lo que en breve será la definitiva Ley de la Segunda Oportunidad, una vez el Congreso apruebe la reforma de ley presentada por todos los partidos políticos en la que se solicita, entre otras cosas, que se pueda incluir la cancelación de la deuda pública contraída por ejemplo con la Seguridad Social y Hacienda”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es