100 Montaditos: Los españoles se decantan por el montadito de jamón ibérico

Hostelería
15 junio, 2017
  • El montadito de jamón Ibérico con aceite de oliva ha sido el más vendido durante la primavera en todas las comunidades autónomas, seguido por el de pollo ali oli y el de queso de cabra, cebolla crujiente y salsa de mostaza y miel.
  • 100 Montaditos apuesta por ingredientes de primera calidad, característicos de la gastronomía española, para la elaboración de los productos de su carta.

La franquicia de hostelería 100 Montaditos, buque insignia del holding de restauración Restalia, ha analizado los montaditos más vendidos en los más de 350 restaurantes que la enseña tiene repartidos por toda la geografía española. En este sentido, el montadito de jamón ibérico con aceite de oliva virgen extra es el favorito de los españoles en todas las comunidades autónomas. 

Desde la puesta en marcha de su primer restaurante en el año 2000, 100 Montaditos ha sido una abanderada de la gastronomía española, un dato que queda refrendado por los gustos de los clientes de la marca, que han aupado al montadito de jamón ibérico con aceite de oliva virgen extra al primer puesto de los más vendidos en nuestro país durante la primavera. Este hecho tiene sentido ya que el jamón ibérico es uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía y de los que más éxito tiene en el extranjero.

Cabe destacar que este montadito ha vendido más del doble de unidades que el segundo en la lista, el montadito de pollo con ali oli, que también ha sido el segundo en Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Canarias. El podio lo cierra el montadito de queso de cabra, cebolla crujiente y salsa de mostaza y miel, que ha sido a la vez el segundo más vendido en Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Paralelamente, otro de los productos característicos de la cocina española, la tortilla de patata, se ha colado entre los más demandados en Galicia, Murcia y Canarias; mientras que otros cuyo origen no está en nuestra gastronomía, como el pollo kebab, tiene especial éxito en la Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, regiones como Castilla-La Mancha se desmarcan del resto, ya que los montaditos de salmón ahumado y calamares con mayonesa están entre los más consumidos por los clientes de la región; así como Extremadura, donde el montadito de lomo al ajillo, que a nivel nacional no está en el top 20 nacional, arrasa entre los consumidores extremeños.

Según palabras de Belén Martín, directora general del Grupo Restalia, “la oferta de 100 Montaditos se basa en ofrecer lo mejor de la gastronomía española a través de una diversa carta que fusiona los ingredientes y sabores característicos de nuestro gastronomía. Por eso, este tipo de análisis nos sirven para ver cuáles son los productos más demandados por nuestros clientes y continuar renovando e innovando nuestra carta en base a sus gustos y hábitos de consumición”.

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