Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

17

May

Repara Tu Deuda consigue negociar con los bancos para evitar los concursos de acreedores

Las entidades financieras y de crédito aceptan quitas y descuentos para evitar que después no cobren nada.

La compañía Repara Tu Deuda, firma pionera en España en aplicar la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, ha conseguido establecer acuerdos con entidades bancarias para llegar a la mediación sin necesidad de poner en marcha un concurso de acreedores.

La Ley de la Segunda Oportunidad establece esta posibilidad, que puede llevarse a cabo hasta dos meses después del inicio del proceso de conciliación. Mediante este procedimiento, en casos en los que exista una vivienda cuyo valor es superior a la hipoteca, es preferible lograr acuerdos previos al concurso. De esta forma, estableciendo este tipo de acuerdos se pueden evitar los embargos decretados.

Para favorecer este tipo de soluciones pactadas, Repara Tu Deuda ha conseguido que algunos de sus clientes hayan establecido acuerdos con los bancos para evitar la obligación de llegar a la etapa final del concurso de acreedores. “Tal y como especifica la normativa, el concurso es un paso obligatorio siempre y cuando antes no haya sido posible llegar a un pacto y el deudor siga en situación de insolvencia”, aclaran desde Repara Tu Deuda.

La compañía líder en la puesta en marcha de procesos de cancelación de débitos destaca que la mayoría de acreedores, principalmente entidades de crédito y empresas de dinero fácil, acceden a establecer este tipo de acuerdos sin que llegue a ser necesario iniciar un concurso para la liquidación de bienes, consiguiendo quitas y descuentos de hasta el 60%.

“Los bancos y entidades financieras cada vez más se sientan con nuestros clientes que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad, cuando hace un tiempo era impensable que los acreedores accedieran a negociar sin que antes se estuviese al día de las cuotas pendientes; ya que saben que si no acuden a la reunión de acreedores nuestro cliente pedirá al juzgado la cancelación de las deudas y ellos se quedaran sin cobrar nada” apuntan desde Repara Tu Deuda. “Este es un paso importante para conseguir que las personas en situación de sobre endeudamiento puedan beneficiarse de este procedimiento sin que sea necesario arriesgar ningún bien”, comentan de la firma reparadora.

Repara tu Deuda ha gestionado el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al mecanismo puesto en marcha para facilitar la exoneración de las deudas y permitir volver a empezar. Desde la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad, la firma ha tramitado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Terrassa. Su objetivo esoperar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es