Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

03

May

Las personas físicas pueden solicitar la reapertura de un concurso de acreedores

Esta medida es aplicable incluso si existe un concurso anterior concluido. Esta es una de las nuevas posibilidades de acogimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Las personas físicas que hayan realizado un concurso de acreedores para facilitar la exoneración de  sus deudas, pueden optar a una nueva declaración de concurso para cancelar sus débitos. Para poder acogerse a esta posibilidad, previamente deberán llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos y cumplir con los requisitos de exoneración que exige la normativa.

Esta es una de las nuevas posibilidades de acogimiento a la Ley de la Segunda Oportunidad que ha dado a conocer Repara Tu Deuda, firma pionera en España en aplicar la aplicación de la ley concursal para la cancelación de deudas.

Tal y como especifica la normativa, si una persona física declara un nuevo concurso antes de que pasen cinco años de otro concurso anterior por liquidación o insuficiencia de masa activa, este nuevo concurso supondrá un proceso de reapertura. Esta reapertura del concurso ha de ser declarada por el mismo juzgado que inicio el primer proceso de liquidación. La reapertura del concurso también puede ser solicitada por los acreedores con el objetivo de ejercer acciones de reintegración de las deudas.

Otras de las nuevas posibilidades de acogimiento a la ley concursal es el supuesto de exoneración alternativo al acuerdo extrajudicial de pagos. En este caso la Ley considera que si se han pagado los créditos privilegiados y contra la masa, se puede pagar el 25% de los créditos ordinarios y de esta forma se puede solicitar la exoneración del resto del pasivo no satisfecho.

En referencia a los concursos en los que entren las exparejas, la Ley de la Segunda Oportunidad contempla que una vez hayan sido liquidados los bienes de la persona física que se acogida al procedimiento de exoneración, estos bienes no serán acumulados a los del ex cónyuge.

Repara tu Deuda ha gestionado el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al mecanismo puesto en marcha para facilitar la exoneración de las deudas y permitir volver a empezar. Desde la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad, la firma ha tramitado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Terrassa. Su objetivo esoperar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es