Eroski renueva parte de su consejo de dirección para afrontar una nueva etapa focalizada en la competitividad del negocio

Alimentación
07 marzo, 2017

· El órgano de Dirección se ha renovado parcialmente con la incorporación de una nueva directora Comercial, una nueva directora de Marketing y un nuevo director Social de la cooperativa.

· Las prioridades de la cooperativa para los próximos años son competir en cada uno de los mercados en los que está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

· Los máximos órganos de gobierno corporativo de la cooperativa, el Consejo Rector y el Consejo Social, están ocupados por un 83 % de mujeres.
 

EROSKI ha renovado parcialmente su Consejo de Dirección con la incorporación de una nueva directora Comercial, Beatriz Santos, una nueva directora de Marketing, Eva Ugarte, y un nuevo director Social, Iñigo Eizaguirre. Completan la composición de este Consejo de Dirección su presidente, Agustín Markaide; el director de Recursos, Javier Amezaga; y la directora de Red, Rosa Carabel.

Con estas incorporaciones la cooperativa conforma un Consejo de Dirección paritario. La igualdad de género está claramente reflejada en los estatutos fundacionales de EROSKI y constituye un principio aplicado en todas las políticas de la empresa, en todos los procesos y en todos los niveles de la organización para garantizar una igualdad de oportunidades expresa y tácita, manifiesta tanto en las relaciones profesionales como en el trato personal. El 78% de la plantilla de EROSKI son mujeres, los órganos de gobierno de la cooperativa – Consejo Rector y Consejo Social – son ocupados por un 83% de mujeres, y la representación femenina en puestos de responsabilidad alcanza el 72%, la más alta del sector de distribución.

Nueva etapa focalizada en la competitividad de su actividad comercial

La franquicia de alimentación EROSKI inicia una nueva etapa, tras haber concluido sus operaciones de reconversión, en la que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, donde concentra principalmente su red de establecimientos propios y cuenta con una cuota de mercado en torno al 20%. Además, EROSKI cuenta con una importante red franquiciada cuyas áreas de expansión son principalmente las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Ofrecer al consumidor una propuesta comercial más saludable y sostenible, con un fuerte protagonismo de los alimentos producidos en su entorno más cercano son las principales claves competitivas del modelo comercial “contigo” con el que EROSKI está remodelando su red de tiendas. Son ya 512 los establecimientos de nueva generación – 26 hipermercados y 486 supermercados – que permiten una compra más fácil y atractiva al cliente con una fuerte especialización en frescos y el protagonismo de los productos locales. Para este 2017, EROSKI prevé añadir 79 nuevas remodelaciones que mejoren la competitividad de sus tiendas, a las que se suman 4 aperturas de nuevas tiendas propias, además de la fuerte expansión de franquicias.

Para los próximos 4 años, la prioridad de EROSKI es el fortalecimiento de su negocio y para ello, el Plan Estratégico impulsado por el renovado Consejo de Dirección refuerza la unidad de acción orientada a resultados y sitúa a los 7 millones de Socios Clientes, titulares de las tarjetas EROSKI, CAPRABO, IF y FORUM, en el centro de la estrategia del Grupo.

Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de EROSKI constituye el tercer pilar del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, EROSKI aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas.

Para mejorar la atención al cliente y avanzar hacia una atención más personalizada, EROSKI cuenta con sus propias "Escuelas de Frescos" en Carnicería, Pescadería, Panadería, Charcutería y Frutería, donde más de 500 trabajadores han pasado por sus aulas durante 2016.

Destaca también dentro de esta apuesta por el desarrollo profesional y personal de las personas que conforman EROSKI, el programa "summa" de desarrollo directivo. Un programa de formación desarrollado conjuntamente con MONDRAGON UNIBERTSITATEA y que forma parte del Plan de Transferencia de Talento Universidad – Empresa definido por la cooperativa para los próximos 4 años como motor de innovación para la construcción de nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas