Grupo Dolle te explica qué tener en cuenta a la hora de escoger un local para tu negocio

Moda mujer
01 febrero, 2017

Cuándo queremos montar un negocio, no todo es la marca y el sector. El lugar donde vamos a ejercer nuestra actividad es importante, ya que es el escaparate donde nuestros potenciales clientes van a conocernos y necesitamos que represente lo que nosotros queremos.

A lo largo de los años, en Grupo Dolle hemos asesorado a varios negocios sobre el emplazamiento de sus negocios, y hoy, queremos daros a vosotros esos mismos consejos para que los tengáis en cuenta.

1.     No todos los negocios requieren el mismo tipo de local: Hay que procurar adaptar cada local a la actividad que vamos a desarrollar. Si fuese una tienda de ropa, no necesita el mismo espacio ni logística que un restaurante, por ejemplo.

2.     La derecha siempre es la mejor opción: Si te es posible, ubica tu negocio en la acera derecha de la calle. La explicación de esto es sencilla: es el lado donde queda el asiento del copiloto de un coche. Y este, es el que se permite ir mirando a su alrededor.

3.     Busca las paradas de metro y autobuses: Cuando se va a coger el trasporte público, se tiende a esperar y esos minutos, pueden ser nuestra oportunidad y hay que procurar aprovecharlas. Lo mismo se aplica para los semáforos.

4.     Las aceras cuanto más anchas, mejor: Y es que, por una acera estrecha, se tiende a mirar quien viene, o el espacio. Mientras que, con una acera grande, se va mas distraído mirando los escaparates de las tiendas.

5.     Fíjate bien que tienes delante: No es lo mismo tener el frontal de la tienda despejado, que te puedan llegar a poner cubos de basura, carteles, etc…

6.     Busca la cercanía con congregaciones de gente: Si es un centro comercial o un edificio que reúna mucha gente, será un reclamo perfecto para nuestro negocio.

7.     Evita la competencia: No es buena idea situarnos en una calle donde ya hay varios negocios que se dedican a lo mismo que nosotros ya que nuestro nicho seria mucho más pequeño.

Como veis, son muchas cosas en las que hay que fijarse a la hora de elegir un local y en Grupo Dolle, somos expertos en asesorar sobre ellos.

Por ello si estás pensando en invertir, hazlo con la seguridad de hacerlo con los mejores.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas