Verano del 17: calcetines Jim Lemon

Moda complementos
23 enero, 2017

La etiqueta cada vez es menos rigurosa... y se va relajando temporada a temporada.

Los especialistas médicos son menos comprensivos y ven esta prenda como la más eficaz frente a determinadas para la Buena salud del pie.

El podólogo Daniel Guerrero, aconseja el uso del calcetín en invierno y en verano. “Siempre que se calcen zapatos cerrados. Estarían exentas las sandalias de cuero virgen que absorben la sudoración, pero cualquier material sintético exige calcetines”, señala. Analicemos el asunto desde diferentes ángulos:

 

Materiales y tejidos adecuados

“El pie suda siempre. Es lo natural, y la función del calcetín es la de absorber el sudor.

En ese sentido, el algodón es el tejido más aconsejado. Sin embargo, los siempre socorridos ejecutivos son mortales, la fibra sintética y la poliamida potencian la hiperhidrosis [sudoración excesiva]”, señala Guerrero. Uno de los consejos que siempre da a sus pacientes para evitar problemas de sudoración y humedad es cambiarse de zapatos a mitad del día. "Lo más cool es llevarlos. Otra cosa es lo del calcetín con la sandalia o la chancla retro. Se ven ejemplos en los Instagram de famosos y por la calle, tu que opinas, tendencia o estilo..

Está a medio camino entre algo que está de moda entre la gente guay y lo imperdonable", zanja el estilista.

Chanclas + calcetines, todos de acuerdo

Este verano se prevé que volverán a verse calcetines con sandalias fuera del ámbito del Museo del Prado o el Guggenheim.

Los guiris ya no tienen la exclusividad.

El universo moderno (hipster) los llevará, además de personajes como Justin Bieber, que ya se ha rendido a la combinación chanclas + calcetines. Es en este caso donde estética y expertos sanitarios se ponen de acuerdo. El podólogo Daniel Guerrero advierte sobre utilizar este calzado sin protección: “Hay que tener cuidado cuando son pies delicados. Con las chanclas de plástico pude entrar humedad y entonces sufrirán. Sería como llevar los pies metidos en una bandeja de agua.”. En ese caso, por favor, con calcetín.

Así que ya sabes, este verano, usa calcetín, usa tus JIM LEMON.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA