Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Nov

Primer caso de violencia física y financiera que se ampara en la Ley de la 2ª Oportunidad

Rocío Fumero cuenta cómo llegó a una situación límite tras sufrir malos tratos por parte de su pareja.

Rocío Fumero, de Barcelona y víctima de maltrato físico, psíquico y financiero por parte de su pareja, es la primera persona en tales circunstancias que ha acudido a Repara tu Deuda en busca de una alternativa. “Conseguí una orden de alejamiento–explica Rocío- tras denunciarle por maltrato físico y psicológico. El juez dictó también una indemnización por lesiones y daños, pero jamás me pagó”. 

Rocío denunció a su pareja tras tres años sufriendo malos tratos. “Ya no podía más. Mientras fuimos novios todo anduvo bien, pero cuando iniciamos la convivencia se convirtió en otra persona: aparte de los golpes e insultos, también me robaba las tarjetas y se quedaba el dinero”. Aunque Rocío no ha vuelto a saber de tu expareja, tras el duro proceso entró en depresión, perdiendo su empleo y asumiendo unas deudas a las que ahora no puede hacer frente.

Cuando se une el maltrato físico y/o psicológico con una situación de endeudamiento –explica ManelFores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- la persona suele terminar en una situación límite”. Repara tu Deuda, compañía pionera en aplicar la ley de la segunda oportunidad, ofrece asesoramiento gratuito a las personas víctimas de maltrato. “Nuestro objetivo es que vean una luz al final del túnel y tengan la posibilidad de empezar de nuevo”.

Durante el juicio se dictó una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de la tenencia y porte de armas por dos años y la prohibición de acercarse a Rocío, a una distancia de 200 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. Además, se dictó una indemnización de 709 euros por daños y lesiones.

Englobado en su filosofía de ayuda social,Repara tu Deudaofrece sus servicios de forma gratuita a las mujeres víctimas de maltrato: “Queremos potenciar la denuncia de estas prácticas –explica ManelFores- y ayudar a estas personas a empezar de nuevo”.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reflejan que más de 640.000 mujeres en España sufren algún tipo de maltrato de forma habitual (el 4% de la población femenina adulta). Pero son más de dos millones (el 14%) las que confiesan haber sido víctimas en algún momento de su vida.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixArroyoasturAudidat
Expense Reduction AnalystsFincaliumIdonms
Inmo ToréInprexInternational Insurance Broker
Lera GestiónLiquida Tu DeudaMarcal
Marcal Correduría de SegurosParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es