Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Nov

Primer caso de violencia física y financiera que se ampara en la Ley de la 2ª Oportunidad

Rocío Fumero cuenta cómo llegó a una situación límite tras sufrir malos tratos por parte de su pareja.

Rocío Fumero, de Barcelona y víctima de maltrato físico, psíquico y financiero por parte de su pareja, es la primera persona en tales circunstancias que ha acudido a Repara tu Deuda en busca de una alternativa. “Conseguí una orden de alejamiento–explica Rocío- tras denunciarle por maltrato físico y psicológico. El juez dictó también una indemnización por lesiones y daños, pero jamás me pagó”. 

Rocío denunció a su pareja tras tres años sufriendo malos tratos. “Ya no podía más. Mientras fuimos novios todo anduvo bien, pero cuando iniciamos la convivencia se convirtió en otra persona: aparte de los golpes e insultos, también me robaba las tarjetas y se quedaba el dinero”. Aunque Rocío no ha vuelto a saber de tu expareja, tras el duro proceso entró en depresión, perdiendo su empleo y asumiendo unas deudas a las que ahora no puede hacer frente.

Cuando se une el maltrato físico y/o psicológico con una situación de endeudamiento –explica ManelFores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- la persona suele terminar en una situación límite”. Repara tu Deuda, compañía pionera en aplicar la ley de la segunda oportunidad, ofrece asesoramiento gratuito a las personas víctimas de maltrato. “Nuestro objetivo es que vean una luz al final del túnel y tengan la posibilidad de empezar de nuevo”.

Durante el juicio se dictó una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de la tenencia y porte de armas por dos años y la prohibición de acercarse a Rocío, a una distancia de 200 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. Además, se dictó una indemnización de 709 euros por daños y lesiones.

Englobado en su filosofía de ayuda social,Repara tu Deudaofrece sus servicios de forma gratuita a las mujeres víctimas de maltrato: “Queremos potenciar la denuncia de estas prácticas –explica ManelFores- y ayudar a estas personas a empezar de nuevo”.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reflejan que más de 640.000 mujeres en España sufren algún tipo de maltrato de forma habitual (el 4% de la población femenina adulta). Pero son más de dos millones (el 14%) las que confiesan haber sido víctimas en algún momento de su vida.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es